Humberto Salazar dice PRSC no debe presentar candidatura para 2016

El dirigente político Humberto Salazar declaró que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), del que fue expulsado en el 2013, estructuralmente no existe y por tanto debería en las elecciones del 2016 ir aliado al Bloque Progresista y no presentar candidatura presidencial propia.

El también director de la Comisión de Reforma del Sector Salud sostiene que lo que procede es que el PRSC vaya como lo ha hecho a las elecciones como lo ha hecho en otras oportunidades, como parte del arcoíris de organizaciones que encabeza Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo que ha sido el Frente Patriótico, para mantener cerrado el paso al poder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Sin embargo, considera que una candidatura presidencial en un país como el nuestro es un gran negocio, y hay dirigentes en la cúpula reformista a los que les atrae ese negocio.

“Desde el punto de vista estructural el Partido Reformista no existe… Tiene más de 20 años que no realiza una estructuración de su dirigencia y lo que existe es la cúpula”, expresó Salazar al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.

Dijo que en la cúpula del reformismo ven como muy atrayente una candidatura presidencial porque, como partido mayoritario, le tocarían más de 400 millones de pesos que le dará la Junta Central Electoral (JCE), y los muchos aportes que reciben de los empresarios y otros sectores, “inclusive el narcotráfico”.

Manifestó que lo que él tiene decidido es apoyar el proyecto de candidatura presidencial de Leonel Fernández, desde el primer momento en que éste se lance, porque es la única manera que hay de mantener sellado el retorno del PRD al poder.

 

Related Posts