PRSC vuelve a prometer ir solo a las elecciones

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció hoy su intención de asumir una postura política independiente con el propósito de trillar un camino propio hacia las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2016.

Federico Antún Batlle (Quique), presidente de la organización, dirigió un discurso al país desde el hotel El Embajador, en el que informó sobre la decisión adoptada en una reunión del Directorio Presidencial reformista, con el objetivo de unificar sus fuerzas y consolidar su espacio para alcanzar el poder en el corto y mediano plazo.

Hablando ante dirigentes y representantes de los medios de comunicación, Antún Batlle dijo sentir satisfacción y orgullo por ser portavoz de una noticia tan trascendental para la vida institucional y política del PRSC.

Indicó que la decisión fue antecedida de un intenso proceso de reuniones, reflexiones y análisis con base en profundos estudios de mercado que revelan la realidad social, económica y política del país.

Hizo un llamado a la dirigencia y militancia reformista, extendido a todos los dominicanos en el territorio nacional y en el exterior, para que cierren filas en el proyecto, que según dijo, a partir de este momento proclama que se dedicará a acumular fuerzas propias.

Con tales propósitos, explicó el presidente del PRSC, se ha iniciado un amplio programa de reestructuración, capacitación y organización del partido, con la idea de seleccionar a nuevas autoridades en cada ciudad y circunscripción.

“Proclamamos nuestra decisión y nos comprometemos ante el país, a corregir los errores del pasado, y de asumir con humildad el firme compromiso de construir un partido renovado, para un nuevo comienzo”, planteó Antún Batlle.

Antún Batlle ocupa la dirección del estatal Banco Nacional de la Vivienda (BNV) como parte del acuerdo político con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que llevó y mantuvo en distintas posiciones gubernamentales a altos dirigentes reformistas en los últimos años.

 

Related Posts