Chikungunya llego a New York

chikungunyaEste virus llego de repente a Nueva York y de inmediato las autoridades tomaron cartas en el asunto, una brigada de prevención ya está trabajando 24/7 para tratar de parar este virus a como dé lugar.

Hemos recibido esta información desde la oficina del Concejal del distrito 14 en el Bronx Fernando Cabrera, quien se ha convertido en un vocero importantísimo en favor de nuestra comunidad dominicana. Como buen hijo de nuestra comunidad ha vuelto a su origen demostrando que llego a una posición para defender el crecimiento en todos los órdenes de los hispanos.

Ya hay reportes oficiales de que el virus ha infectado a varias personas en la Ciudad de Nueva York. Por tal razón se les ha pedido a los residentes y viajeros que se protejan de las picaduras del mosquito en sus respectivas áreas.

Y por medio de esta estamos haciendo un llamado a los dominicanos para que olviden los rumores de barco de desperdicios que llevaron a República dominicana y que el gobierno guarda silencio. Lo peor del caso es que mucha gente cree en estos rumores y como propuesta dislocan las informaciones precisas que les podemos ofrecer.

Otro aparte es la cantidad de personas que no reporta la enfermedad a los centros especializados hospitales o clínicas privadas, tenemos el deber de reportar los casos para que las autoridades pertinentes puedan contabilizar e informar sobre las cantidades aproximadas de enfermos que tienen el país.

La Chikingunya es un virus que hasta ahora no tiene vacuna-de acuerdo al comunicado que reza en mis manos-, los infectados por el mosquito deberán tomar mucho líquido, reposar lo suficiente y como medicina hasta ahora más efectiva un tratamiento paliativo con los analgésicos para el dolor y antipiréticos para la fiebre.

La mayoría de las personas consigue mejorar en una semana. Algunos de los síntomas son fiebre y dolores; en algunos casos, el dolor puede continuar por meses o años.

Hay varios repelentes contra el mosquito, naturales que pueden ser acotejados en el hogar, como preventivo. Usar mosquiteros para dormir y hacer limpieza en los alrededores de la casa para evitar criaderos del mosquito es recomendable.

Invito a las personas que opinen sobre algunas informaciones que puedan ser compartidas y que ayuden a evitar este virus.

Por Roman Polanco

Related Posts