El mundo que no queremos, pero hay que ver

mevin_manonCuando el pueblo judío necesitó la opinión pública mundial para que lo ayudara a sobrevivir, muchos vinieron en su apoyo. Ahora, los jefes de Israel se permiten despreciar esa misma opinión pública mundial que les grita y advierte de no hacer a otros lo que antes racistas y fascistas le hicieron a ellos mismos. Como registra Patrick Cockburn en la prensa británica, Israel opera todo un tinglado de mentiras administrado, diseñado y asesorado por empresas que se dedican a la venta de imagen y relaciones públicas.

La República Dominicana, durante los años duros de la persecución nazi, dio acogida a un puñado de judíos que nadie, en ningún país quería recibir. Este mismo país votó en la ONU el reconocimiento del Estado de Israel. Por lo tanto, los judíos que viven en este país, sin haber sido discriminados y pensando a futuro, deberían distanciarse del genocidio israelí en Palestina en lugar de apoyarlo bajo la falsa creencia de que es una sola causa común cuando toda la evidencia muestra el creciente rechazo de los judíos en todo el mundo por los crímenes que Israel comete en Palestina a nombre de ellos.

Mientras los EEUU estén detrás de Israel supliendo armas, protección diplomática e inmunidad frente al enjuiciamiento legal por esos crímenes, los dirigentes israelíes muy probablemente continuarán haciendo lo mismo. Pero, ayy que error tan terrible y potencialmente mas caro. ¿Quién podrá salvar a Israel cuando EEUU, víctima de su propia, inminente e irreversible decadencia no pueda financiarlo y protegerlo? Como dicen en ingles: Israel should know better.

Cada cual tiene una excusa a mano y hay muchas para pretender ceguera, sordera e ignorancia frente a la masacre que Israel consuma sobre mujeres y niños palestinos inocentes a quienes algunos legisladores y muchos otros que no lo son, llaman sin tapujos a matar para que, del vientre de ninguna mujer palestina pueda nacer otra criatura.

Acusar a la víctima de victimario y provocador, mantener el membrete de terrorista a Hamás a sabiendas de que el verdadero terrorista es el Estado de Israel, sabotear y despreciar la paz acusando de ello al contrario como hace el gobierno de Israel, culpar al atacado en lugar de denunciar al atacante son todos trucos de relaciones públicas y figuran en el informe de 112 páginas elaborado por Franz Luntz para “The Israel Project”.

Israel a la fecha de este artículo, 27 de julio 2014 ha asesinado 1043 palestinos la inmensa mayoría de los cuales eran civiles y niños. Hamás ha matado 43 militares israelíes en combate y causado la muerte a tres civiles uno de los cuales ha sido la única víctima de los cohetes de juguete con que la ira y el rencor palestino se expresan contra el opresor.

La supuesta estrategia israelí de obligar a la población civil a poner presión sobre Hamas para que se rinda políticamente es una soberana estupidez y lo es dos veces. Primero porque los palestinos saben que Israel es el verdadero criminal y el odio que surge inevitable de tanto abuso de poder, no hay rio, lago ni océano que tenga tanta agua como para que pueda lavarlo. Israel, en las masacres de Gaza, cava su propia tumba.

Por Melvin Mañón

Related Posts