Rara enfermedad azota Rep. Dom.

jesus-baez-goodPara nadie es un secreto que durante los últimos 10 anos de los gobiernos del partido de la Liberación Dominicana, nuestro país ha sido objeto de múltiples plagas, enfermedades, que han atacado a la producción de plátanos, café, mangos, aguacate, fiebres porcina, a los pollos etc.

Pero las enfermedades que han afectado a la población y han puesto a prueba a los organismos e instituciones que tienen que ver con el control y la salud de la población, que han amenazado en convertirse en pandemia son en principio el cólera, que con un buen manejo por parte de las autoridades pudieron manejar y controlar. Pero no se puede decir lo mismo de la chikungunya, enfermedad transmitida por el mosquito y con la cual son miles y miles de los dominicanos que han sido afectados, contagiados y hasta las muertes en innumerables ciudades se han producido, lo que ha desnudado las debilidades de nuestro sistema de salud.

Debemos destacar que a pesar de todas las enfermedades, virus, plagas, y todas las vicisitudes, precariedades, miseria, hambre, drogas, y un incremento en la delincuencia que han alejado a la población de las calles y de los entretenimientos, logrando que la población se encuentre en un estado de ánimo agresivos, en un estado de esquizofrenia, una población chiva, con una duda sobre todo aquellas personas que se les acerquen. Pero lo que no se ha perdido es su estilo alegre, jovial, y humorístico de las situaciones, hasta llegar a bautizar con nombres a las gripes que nos afectan.

Pero como las autoridades se han encargado de anunciar en todos los medios de comunicación, el progreso y las mejoras registrados en los indicadores económicos, lo que hacen ver como uno de los mejores países del área, en donde ha disminuido la corrupción, el desempleo, se ha establecido y controlado la inflación, estabilidad en la macroeconomía, en donde se anuncia con bombos y platillos que el circulante a dinamizado la economía. Pero como nuestro pueblo es sabio, inteligente y cargado del buen humor, y en vista de una enfermedad que amenaza a nuestro país, como el ebola. Una enfermedad proveniente del áfrica, sin cura y ningún antídoto que la pueda combatir. Ahora y desde hace 10 años se ha desatado una enfermedad que está atacando al 90% de la población, aumentando el nivel de pobreza, de intranquilidad entre los hogares, esta terrible enfermedad solo tiene una cura, y que el pueblo se disponga a sacar del poder a los culpables de que esta enfermedad se haya propagado, en todos los rincones de nuestro país. Esta enfermedad que el pueblo le ha puesto el nombre de el DEBOLA, ya que en cualquier esquina del barrio, en cualquier ciudad, usted escucha a un ciudadano común decir compadre, tengo el DEBOLA, a lo cual el compadre le responde se dejo agarrar compadre de esa enfermedad, a lo cual este les responde, mire compadre desde que el P.L.D. está en el poder, no he podido cumplir con mis compromisos, y ahora en estos momentos DEBOLA la luz, DEBOLA la basura DEBOLA a el colmado,DEBOLA comunicación del cable y del teléfono, DEBOLA la vida, por el gran incremento de la deuda externa a que nos han comprometido estos come solo.

Así debemos advertir a todo el pueblo dominicano, que se cuiden de esta terrible enfermedad del DEBOLA y que se puedan ir creando las condiciones y los mecanismos de combatir esta enfermedad y a quienes la han propagado en todo el país, y para eso serán instalados unos grandes centros de vacunación, los mismos serán instalados en Mayo del 2016.-

JESUS RAMON BAEZ COSTE
JESUS.COSTE@HOTMAI.COM

Related Posts