El derrumbe de un sistema de oprobio

percival2SANTO DOMINGO, RD.- Muchos dominicanos le hacen el coro a los destellos estridente de manipulaciones, e intoxicación de los medios atolondrados al cual nos tienen acostumbrados, secuestran y atracan al país por medios a los representantes del senado y cámara de diputados.

El maestro ciudadano del infierno (Leonel) y un Presidente Llamado Danilo Medina Sánchez se acaban de quitar la máscara en su parafernalia del caso del Tribunal Constitucional, y la nacionalidad dominicana negada, y la entrega burda y sicofante de Loma Miranda es noticia del tapete .

Los gobiernos del PLD lo podemos encerrar en cuatro palabras: Robo, endeudamiento, impunidad y secuestro de las instituciones.

¿Quién hábilmente coloco al presidente Haitiano Martelly en el poder? los desleales embozados, son aquellos que cobijan el techo de la traicionen sus espaldas. Los Hijos de las tiniebla son más sagaces que los hijos de la luz, pero no más inteligentes.

¡No hay reposo para nosotros sino en la tumba!! Expreso Juan Pablo Duarte en un momento determinado.

No le haremos el juego!! A quienes permitieron, auparon, sostuvieron y cedieron nuestra soberanía (de nuestra frontera) y Loma Miranda en nueve años de gobiernos transcurridos. Cargan el pesado fardo en su lomo de oprobio y vergüenza.

Siete (7) condenas en los organismos (CIDH) internacionales por permitir el libre tránsito fronterizo y vendrán más condenas…… Ellos y nadie más son los responsables. Ellos permitieron y prostituyeron la República ¡vivir sin patria es vivir sin honor!

Y partirán en cuatro al estado dominicano en caso de Loma Miranda.

¨Toda autoridad construida con la ley ilegitima, es por tanto, y no tiene derecho alguno a gobernar, ni se está en la obligación de obedecerla¨ J.P.D

En el fondo lo que se procura en distraer la atención, atreves de los medios de información de la realidad existente del país que no es muro construido en la frontera en la parte haitiana, y en contra posición, construimos cinco kilómetro de alambre de púas del lado este. Dejándonos arrastrar al juego de quienes vendieron la República a precio de vaca muerta.

La serenidad no es indiferencia, es la forma más inteligente de dominar las emociones y controlar los sentimientos. ¨los enemigos de la patria, por consiguiente nuestros, están muy acordes en estas ideas: destruir la nacionalidad aunque para ellos sea preciso aniquilar a la nación entera¨. J.P.D

Una frontera que desde el tratado de Nimega y Basilea se ha traficado ¨con todo y de todo¨ realizando trasiego de todo tipo de un lado para el otro. Han tratando de confundir, esconder, tan osada hazaña por una situación económica explosiva en la parte este, que se le viene encima a los ¨Cómeselos¨.

Bonos…… y mas y mas bonos, presupuestos suplementarios, y Mas presupuestos suplementarios, para poder cumplir con el clientelismo esclavista colectivo inducidos, los pagos a los acreedores extranjeros. Poder pagarle a los servidores y empleados públicos con endeudamientos. Carencias de dólares en las arcas del estado para pagar las generadoras eléctricas en fin el desastre no para!!!

Nuestra economía y el aparato productivo se derrumban, y acudimos a tomar préstamos, y nuestra deuda externa aumenta sin freno alguno. El FMI no firma y se niega a un acuerdo stand by, solo de monitoreo por considerar a la república del este un estado insolvente. Tenemos que pagar 55% de cada cien pesos en deudas externas y un déficit cuasi fiscal en aumento. Y donde ha mermado considerablemente la construcción, aumentando el desempleo y por ende la delincuencia no para y vive en un aumento galopante.

Muchos son los dominicanos que hacen el coro a la distracción a la llamada: ¨operación de decepción montada¨ de la realidad a la artimaña utilizada: Para desconcertar, inducir al error, y sorprendernos. Medios de comunicaciones y periodista pagadas y entregadas distorsionando la realidad existente del país. Esa es su estrategia. Actuamos a la defensiva y perdiendo nosotros el camino a una iniciativas a la reacción de los haitianos del otro lado que construyen el ´´muro de sus lamentaciones¨.

Jueces archivando casos de corrupción a borbotones, y fiscales con doble postura, y una fiscal exigiendo justician contra Víctor de la Rúa, sin embargo archivo el expediente contra el más grande corrupto presidente del país Leonel Fernández Reina.

De entrada le diré, que las elecciones venideras la decidirán los haitianos en República dominicana. Un total de 480,000 haitianos naturalizados que hay en la parte este (RD), se le permitió entrar. Eso no es una pendejadita y tiene un costo político. Y fue un plan muy bien trazado por el perínclito barón de Villa Juana.

Orquestado, trazándoles pautas a seguir a su homologo Martelly, en nueve años que han transcurrido, y cogiendo a diez millones de dominicanos de pendejos.

Nuestra historia es rica y esta preñadas de hechos que no son raciales, son meramente económico, y políticos:

Francia en 1825, después de la independencia haitiana conmino que para reconocer a Haití, tenía pagarse una fuerte suma de dinero, y el sector comercial empresarial debía pagar tributos obligando a la ¨parte Este de la isla¨ también en esa recaudaciones. El presidente Boyer acepto las condiciones de Francia. Impuso su férrea voluntad a los criollos del Este. Esa fue la espina dorsal del detonante del 1844.

El problema haitiano y dominicano desde tiempo de otrora es económico, más que racial, cultural y étnico. Si retorcemos el tornillo de la historia para documentar y refrescar al lector. ¿Quiénes son los que tienen negocios del lado oeste? Los jorocones de la corrupción en su gran mayoría de Leonel.

Para 1838, cuando se funda la Trinitaria el día del Carmen 16 de Julio. El ejército Haitiano tenía 30,000 hombres bajo las armas y había derrotado al ejército de Napoleón. Un puñado de hombres jóvenes, apenas 12 hombres se organizaron, y no tenían armas, ni ejército. Pero pletórico de fe y patriotismo. Vendieron todo y lo dieron todo a cambio de nada.

Duarte convocó a sus amigos, Francisco del Rosario Sánchez con 21 años, Ramón Matías Mella 22, Benito González 27 años, Félix María Ruiz 23 años, Jacinto de la Concha 19 años, Juan Isidro Pérez 27 años, Juan Nepomuceno Ravelo 23 años, Pedro Alejandrino Pina 18 años, Juan Pablo Duarte 25 años y tres mujeres María trinidad Sánchez con 39 años, Concepción Bona 16 años, y Rosa Duarte 18 años.

Esta sociedad se encaminaba a garantizar el camino hacia un futuro, donde las desigualdades entre ricos y pobres no sean tan profundas, y los Trinitarios no lograron sus cometidos. Los conservadores se alzaron con el santo y la limosna, traicionando al manifiesto expresado en el documento del 16 de julio de 1838.

Ese aumento de impuesto de pago para afianzar la República haitiana de 1825 y reconocerla, acrisoló el acerbo de la separación, y le dio cabida en la madre a la sociedad más empobrecida del país en ese entonces. Cuarenta años habían transcurrido desde la independencia Haitiana 1804, a la separación nuestra del 1844.

Duarte era un hombre sin una gota de sangre en sus manos y ninguna mancha de lodo en su alma. Nació en 1813 durante el dominio español de la España boba. Ocho años después el ejército haitiano extinguió el conato del 1821 la independencia efímera. Con apenas dieciséis años en 1829 se embarcaba a conocer el mundo (N.Y, Londres, Paris, Barcelona). Deseoso de retornar a su patria, logrando su objetivo en el 1832, ingresando al ejército haitiano en el 1834.

El conmino e invito a sus hombres a pasar a ser miembro de la Guardia nacional concibiendo la idea que dentro del ejército haitiano sería más fácil emprender la lucha cuando llegara la hora de la separación arma su estrategia.

Al entrar al ejercito, vistió el uniforme de cabo furrier, para el 1842 ya era capitán. Fue una decisión sabia entrar al ejército haitiano para amortiguar los gastos del entrenamiento y la disciplina milita, y la doctrina del enemigo eminente y sus amenazas latente.

Maduró y concibió la idea en Barcelona su amor por el romanticismo libertario de implantar una República independiente de toda dominación extranjera. Y acrisoló su honestidad en la calidez del sol, ahuyentando el espantoso frio de la maldad de la corrupción. Por eso, devolvió con frenética pasión hasta el último centavo de gasto de 1000 pesos entregados por la Junta Central Gubernativa. En un manuscrito retornó el dinero, 827 pesos y justificó sus gastos realizado en documentos de 18 partidas de 173 pesos.

Muchas es la diferencia al déficit actual del gobierno Leonelista de 187,000 millones de pesos sin documentación alguna, y sin recibos. De un partido creado y construido por Bosch para rescatar la obra de Duarte ¡oigan esto ¡de estos traidores….

No es más tonto, aquel que actúa con mas tolerancia. Duarte Sacrificó sus bienes de fortuna, sino la felicidad del hogar, las bonanzas de la existencia y hasta el precioso tesoro de la vida. Por una patria segura y un bienestar para el dominicano. No hay palabra algunas bastante significativas para expresar lo que sentía Duarte por su país. Y exclamó a los cuatros vientos, el día que olvide mi patria, será el ultimo de mi vida.

Por todo lo acontecido en nuestra historia, durante nuestra existencia como República y lo que sucede en la actualidad como nación: burlándose, de un pueblo dócil, indolente, e ignorante y resignado ¡esto se jodió!

POR RAFAEL PERCIVAL

Related Posts