Luis Abinader: país está obligado a cambiar modelo de gobierno costoso

abinader sector externoEl precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader afirmó que el país está obligado a cambiar un modelo económico y social donde no es posible mejorar las condiciones de vida de la población aún en medio de un significativo crecimiento certificado por las estadísticas oficiales.

Durante un acto donde juramentó el equipo del Movimiento Ola en el Distrito Nacional, el dirigente opositor aseguró que el modelo económico instaurado por el Partido de la Liberación Dominicana solo ha servido para enriquecer a una minoría asociada al poder político mientras crece el número de pobres, la delincuencia, el desempleo y la desesperanza.

“Lo que ha establecido en la práctica el PLD es un sistema de gobierno altamente costoso, ineficiente y desigual, donde se premia el parasitismo y la corrupción, se penaliza el emprendedurismo y el esfuerzo productivo y resulta más fácil conseguir un préstamo para consumo que para actividades productivas que generen empleos y desarrollo económico”, apuntó el licenciado Abinader.

Dijo que frente a ese panorama desalentador “hay una ola que se levanta en todo el país impulsada por una parte importante de la sociedad que, sin el formalismo de pertenecer a un partido político, quiere participar en la actividad política para ayudar a enderezar el rumbo”.

“A esa sociedad que quiere un cambio, pero que está cansada y desencantada de la política y de los políticos, de las promesas incumplidas, de la corrupción y la impunidad y de un sistema que trabaja para el bienestar de una minoría, el Movimiento Ola tiene la misión de decirle que en lugar de rendirnos, debemos indignarnos y trabajar para cambiar pronto ese estado de cosas”, manifestó el joven economista y empresario.

En el mismo acto, el coordinador nacional de OLA, Sector Externo de Luis Abinader, doctor Santiago Hazim, dijo que el objetivo fundamental de ese Movimiento es que nuestro país se enrumbé por un camino diferente, el que todos hemos soñado y puede ser posible de la mano de un político de la nueva generación, como lo es el licenciado Luis Abinader.

“Nosotros los que pertenecemos a OLA hemos entrado porque queremos y deseamos que nuestros hijos y nietos puedan vivir en una mejor República Dominicana, donde nuestros jóvenes profesionales, los trabajadores y los ciudadanos en general no se sientan obligados a emigrar en busca de una oportunidad para mejorar su vida”, expresó el doctor Hazim.

En el acto de juramentación del equipo OLA Distrito Nacional además de Luis Abinader y Santiago Hazim, hablaron los dirigentes Yoselin Lora, Alex Ramírez, David Brenes, Saúl Álvarez, María Isabel, Carlos Padilla, Carlos Liriano.

Entre los juramentados están Carlos Liriano, coordinador general; además de los sub coordinadores Sigfrido Nicolás Gutiérrez, Geraldo Marte y Rafael García, Carlos Padilla, director ejecutivo; Lucas Vargas, sub director ejecutivo; David Brenes, director de organización; Juan Manzueta, director electoral; Edgar Ramírez, director de la Juventud, María Isabel, directora de las mujeres, entre otros.

En el encuentro el precandidato presidencial estuvo acompañado del director nacional de finanzas de su proyecto, licenciado Samuel Pereyra.

Related Posts