Leonel Fernández será orador VI Feria Libro Orlando

ORLANDO, FLORIDA.- La Organización Latino Americana de Asistencia Social (OLAS); anunció hoy en la ciudad de Orlando, la celebración de la “VI Feria Internacional de Libro Dominico- Hispano” durante los días viernes 27 y sábado 28 del mes de Julio en la ciudad de Orlando, Estado de la Florida.

El Dr. Homero Luciano; presidente de OLAS y quien fungió como vocero manifestó que: “Esta VI Feria del Libro Dominico-Hispano en la Ciudad de Orlando”, se le dedicará a la escritora dominicana Aida Cartagena Portalatín, y Nicaragua, será país invitado de honor”

Las declaraciones del dirigente comunitario fueron vertidas en rueda de prensa, que a tales fines convocó OLAS en uno de los salones del Hotel Crowne Plaza Orlando Universal, instalaciones donde se llevara a cabo el evento.

Luciano, declaró que para esta edición se ha logrado convocar un número considerable de escritores y poetas, destacándose la presencia del Dr. Leonel Fernández, intelectual y político que ocupara la presidencia de la Republica Dominicana por tres mandatos constitucionales; y quien tendrá a cargo la disertación principal en la apertura de gala la noche del viernes 27.

Al hacer el anuncio del evento, el Dr. Luciano dijo que dentro de la programación elaborada en esta edición, el tema de la mujer será el centro de interés de todas las actividades a desarrollar.

De ahí se desprende el hecho en dedicarle esta feria a Aida Cartagena Portalatin, ya que próximo 18 de junio se celebra el centenario de su nacimiento, motivo agregado para tener como invitadas especiales a diferentes autoras de varias nacionalidades que dictaran charlas, conferencias, conversatorios, y presentaciones de libros.

En esta rueda de prensa Luciano estuvo acompañados por los miembros de la Comisión Ejecutiva de OLAS, integrada por los señores Esteban Rodríguez, Fátima Guzmán, Wagner Jiménez, Bienvenido Pérez del Orbe, Pablo Colón, Danilo Polanco y Thomas Bello, señalando finalmente que esta VI Feria Internacional del Libro Dominicano Hispano, cuenta con el auspicio del Consejo de las Comunidades del Exterior (CONDEX), La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), el Consulado Dominicano en Miami, el Senado de la Republica Dominicana, el Ministerio de Turismo de la Republica Dominicana, EL Instituto de las Comunidades Dominicana en el Exterior (INDEX) y la Alcaldía de la Ciudad de Orlando.

Luciano exhortó a toda la comunidad a darse cita a este evento que tiene como objetivo resaltar los valores culturales de la comunidad hispana en el estado de la Florida.