Joe Biden y Anita Hill 28 años después

Joe Biden

El 11 de octubre del 1991 Anita Faye Hill, abogada, activista, profesora de la Universidad de Brandeis (Waltham, Massachusetts), destapó un escándalo de acoso sexual en contra de Clarence Thomas.

Pero quién era en ese momento y quien es el señor Thomas?

Clarence Thomas, en la actualidad es un Juez Asociado de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Thomas es el segundo afro-estadounidense que ha sido juez del alto tribunal estadounidense, fue propuesto en el 1991 como candidato a la Suprema Corte de justicia por presidente en aquel entonces de Estados Unidos, George H. W. Bush, destapando una gran controversia porque el Juez había sido demandado por acoso sexual por la activista y abogada, ese mismo año.

En los años 80 la profesora de origen afroamericano al igual que el juez Thomas, fueron compañeros de trabajo en el Departamento de Educación y en La Comisión para la igualdad de Oportunidades en el empleo de los Estados Unidos EEOC, Comisión Federal que estudia e investiga denuncias de discriminación basadas en el Color y en el Género.

En aquella sección maratónica en el congreso también fue citada Angela Wright, una antigua compañera y empleada de la EEOC, Comisión de Igualdad de Oportunidades, quien también acusaba al juez Thomas de trato inapropiado con ella pero esta no fue llamada a declarar en esa sección aun estando formalmente citada.

28 años Después

Muchos se preguntarán porqué hablar de un tema como este después de tantos años?

Claro, en una sociedad como la nuestra donde hoy en día nos disputamos sobre quién es el menos malo, con quién puedo conseguir lo mío, quien tiene menos propuesta, quien quiere primarias abiertas o cerradas, o quien quiere perpetuarse en el poder, es interesante disipar nuestras mentes en temas que a la vuelta de la esquina van a influenciar políticamente el los venideros comicios del 2020 en Estados Unidos de Norteamérica y que pueden repercutir geopolíticamente en nuestra nación caribeña.

Joe Biden, ex vicepresidente de Estado Unidos Compañero en sus dos (2) periodos al ex Presidente Barack Obama, se perfila como el candidato demócrata con mayores posibilidades para alcanzar la nominación en las primarias de ese Partido y podría convertirse en el virtual candidato de esa organización.

El anuncio público de su intención destapó el escándalo nuevamente de la Profesora Hill por una llamada realizada por Biden disculpándose de los acontecimientos en el congreso en el 1991 donde él ocupaba la curul por Delaware, votando en contra de la declarante y de esta manera el juez Thomas lograra su confirmación como juez de la Suprema Corte posición que ocupa hasta el momento.

Trump Vs, Biden

La carrera por la presidencia para el 2020 ya se torna interesante. El Actual presidente Donald Trump también ha sido acusado por acoso sexual y de haber contratado prostitutas en su campaña acusaciones estas que aún no han sido probadas.

En cambio Joe Biden también ha sido acusado por dos mujeres de tratarlas de forma invasiva en actos públicos y hacerlas sentir incómodas.

Biden, quien tiene fama de abrazar, besar y manosear, sería el mejor candidato para los Republicanos o la Campaña de Trump, ante la cascada de denuncias sobre acoso y su postura en el congreso posición esta que ocupa desde el 1972.

El fantasma de Anita Hill quien es una activista afroamericana vuelve a resurgir, más ahora que activista afroamericanos muy cercanos el ex presidente Barack Obama como es el Rev. Al Sharpton han revivido la polémica nuevamente con una gran diferencia, que el voto afroamericano que influye mucho en las elecciones Presidenciales de USA se inclinaría hacia los Republicanos, no hacia los demócratas.

Competir de esa manera con un Trump que ha manejado a su merced el escenario y los conflictos internacionales saliendo airoso es muy difícil, con una economía saneada y en franco crecimiento como los han demostrado en su gestión los diferentes índices de la Bolsa de Valores (Wall Street).

Si Biden es el candidato sería lo mejor que podría pasarle a Trump, y seguiremos viendo cada día mas a los demócratas más divididos y sin posibilidad de volver al poder en el 2020.

Por Eddy Cruceta

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of

Related Posts