Dr. José Silié Ruiz presidente del comité de ética del Banco de Cerebros

José Joaquín Puello, José Luna y José Silié Ruiz

El doctor José Silié Ruiz fue juramentado como presidente del Comité de Ética del recién inaugurado banco de cerebros de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña junto a los también doctores William Duke, decano de medicina y Rafael Bello, funcionario de la Universidad Católica.

La institución bancaria que maneja cerebros y médulas espinales de humanos fallecidos, que han autorizado en vida donar sus órganos del sistema nervioso a esa institución científica, fue inaugurada el pasado jueves en el campus I de la institución educativa.

El doctor Silié agradeció su designación, y felicitó a la Rectoría de la universidad y a la Fundación que la rige, por el apoyo, para que el proyecto de investigación llegara a feliz término.

Durante la actividad, el doctor José Luna Muñoz, Coordinador Nacional del Banco de Cerebros del Instituto de Investigaciones Avanzadas de México, impartió una conferencia magistral sobre el Alzheimer y la utilidad de instituciones con material para la investigación.

Luna Muñoz, explicó que el Alzheimer, produce una degeneración progresiva de neuronas que se introduce en cambios neuroquímicos en la concentración y efecto de los neurotransmisores cerebrales, siendo uno de los más afectados, la acetilcolina, debido a que parece, es el más implicado en los procesos de almacenar nueva información en la memoria.

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of

Related Posts