Andrés Marranzini: afirma muertes de turistas no ha perjudicado al país

Andrés Marranzini

El Dr. Andrés Marranzini, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), fue entrevistado en la pasada emisión del programa de televisión Visión Integral, producido por los licenciados Juan José Báez y Luis Torres, transmitido a través de Teleradio América, canal 12 y 45.

Durante la entrevista, conversaron sobre los incidentes de turistas fallecidos en distintos hoteles del país. El Dr. Marranzini explicó que lamentablemente el deceso de personas sucede en cualquier parte turística del mundo, aunque aseguró que la situación no ha afectado turísticamente al país.

Afirmó que independientemente de la teoría de una posible campaña de descrédito por parte de nuestros competidores turísticos, el papel de ASONAHORES es dar la cara y el servicio por cada uno de los hechos ocurridos, al tiempo que aseguró que los hoteles cuentan con los protocolos adecuados para brindar atención a quien lo requiera.

Sobre el flujo de turistas chinos que vamos a recibir, explicó que deben realizar ajustes en los vuelos, gastronomía y manejo del idioma, sin descuidar el mercado que ya hemos conquistado y donde somos líderes.

El especialista en desarrollo de proyectos turísticos e inmobiliario, habló además sobre los proyectos e iniciativas de ASONAHORES; que además de ser la empresa que aglutina los hoteles del país, agrupa también las asociaciones de los restaurantes, puertos, aeropuertos y demás empresas relacionadas al turismo.

Con una membresía de mil miembros, que los convierte en una asociación sólida; ASONAHORES juega un rol importante en distintos renglones de la economía, así como en la cadena de suplir las habitaciones del país, que actualmente rondan en 80 mil.

Al hablar sobre las diferentes actividades realizadas por la asociaron en pro del turismo dominicano, el Dr. Marranzini resaltó el Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), la Feria de Alemania ITV, la Exposición Comercial, SDQ Gastronómico y el Fondo de Inversión ASONAHORES.

El también abogado, destacó adamas, los estudios de investigación realizados por la asociación, asegurando que cuentan con la base de datos estadísticos más robusta del sector turístico, a nivel local.

Finalmente, al preguntarle sobre las iniciativas implementadas para aumentar el turismo en la ciudad, informó que actualmente, la Zona Colonial, es visitada por 500 mil turistas, que se trasladan desde el este del país, lo que evidencia un aumento de visitas turísticas en la ciudad y de extranjeros que no se limita a quedarse en los hoteles.

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of

Related Posts