Ingenieros que incumplieron contratos serán sometidos a la justicia

SANTIAGO, RD.- El Ministerio de Educación decidió salir en defensa de los recursos públicos y anunció que presentará por ante la justicia alrededor de 26 “expedientes debidamente depurados” contra ingenieros y empresas que incumplieron contratos.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, reveló que “en los próximos días” procederá judicialmente contra un grupo de ingenieros y empresas constructoras que “incumplieron con sus respectivos contratos para la construcción de más de 100 centros educativos a nivel nacional, lo que ha representado un obstáculo para atender la justa demanda de cientos de comunidades”.

“Nuestro equipo legal está preparado para salir en defensa de los recursos públicos puestos en manos de esos ingenieros que, tras iniciar la construcción de los planteles escolares, los han dejado paralizados durante años sin ninguna razón. Por eso nos aprestamos a presentar por ante la justicia alrededor de 26 expedientes debidamente depurados”, remarcó.

Manifestó que los centros paralizados por esos ingenieros, “después que recibieron pagos millonarios para las cubicaciones, han generado una fuerte presión social al gobierno central, porque las familias de esas comunidades afectadas quieren sus escuelas con tanda extendida”

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of

Related Posts