Femenino RD gana a Barbados y clasifica a semifinales

San Juan, Puerto Rico. La selección de República Dominicana, (2-0) en su segundo choque del Centrobasket U-17 Femenino, superó a Barbados 83- 43 y pasa a las semifinales, junto con México y Puerto Rico, los tres equipos con (2-0).

En los encuentros que se están llevando a cabo en el Coliseo Roberto Clemente y que participan Guatemala, El Salvador, Costa Rica, México, Puerto Rico, República Dominicana, Bahamas y Barbados y se disputan las tres plazas disponibles al Campeonato Sub-18 de Las Américas en el 2020.

Las dominicanas quienes en sus dos encuentros han dominado fácilmente a sus rivales Costa Rica, el pasado domingo y ayer lunes a Barbados, se han afianzado en un juego en conjunto, una gran labor ofensiva y el mismo tren de trabajo de limitar que las jugadores altas lleguen al perímetro, según expresó el técnico del conjunto quisqueyano, Ariel Portuondo.

Lograron dígitos dobles Ángela Jiménez, Marlin Linares, Ashley Báez, Cesarina Capellán, Chelsy Santana 11 puntos cada una y Zoila Martínez, capturó 11 rebotes, siendo Zahra Ashby, la mejor anotador con 16 puntos por Barbados.

La escuadra dominicana se enfrenta hoy martes a México, a las 5:45 de la tarde, ambos del grupo A, para disputar el primer lugar.

En el grupo B, están Guatemala, El Salvador, Bahamas y Puerto Rico, quien juega hoy martes a las 8:00 frente a El Salvador, donde las boricuas buscarán asegurar el primer lugar del grupo B.

Por Dominga Valdez
Fotos Freddy Santana

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of

Related Posts