Suspenden sesión de Cámara baja ante negativa de diputados leonelistas y del PRM

Santo Domingo, RD.- La sesión de este martes de la Cámara de diputados fue suspendida debido a que legisladores del sector leonelistas y del PRM no sesionaron, en protesta por el cerco policial que se encuentra en las afuera del Congreso.

Los diputados opuestos a una reforma constitucional no sesionaron a pesar de estar presentes en el hemiciclo.

La semana pasada los legisladores leonelistas y del PRM se habían opuestos a sesionar en rechazo a la militarización que había en las inmediaciones de la sede legislativa.

El cerco policial regresó nueva vez a las inmediaciones del Congreso Nacional luego de nueve días seguidos de vigilancia, donde se produjeron varias protestas contra la reforma Constitucional.

El movimiento de Coalición por la defensa de la Constitución se encuentra en las inmediaciones del hemiciclo recogiendo firmas de ciudadanos que se oponen contra una eventual reforma para favorecer la reelección.

Un grupo de motoconchistas se manifestó nuevamente en los alrededores, aunque la cantidad fue menor a protestas anteriores.

Mientras, cientos de manifestantes manifestaron que decidieron firmar para rechazar cualquier intento de modificación a la Carta Magna, debido a que se debe respetar el orden constitucional.

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of

Related Posts