Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar se une a campaña de prevención del Dengue y Zika

Santo Domingo Norte.- El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) se une a la campaña de prevención del Dengue y Zika, al incrementar la cantidad de charlas sobre prevención, en víspera que los brotes pueden producirse debido al auge de las altas temperaturas y la humedad en esta época del año.

El director del HMRA, doctor Rafael Draper, informó que con esta acción el centro de salud se suma a la campaña que desarrollan las autoridades del Ministerio de Salud Pública, para la prevención, evitar la propagación y eliminación de las enfermedades que son transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Explicó que en las charlas se insta a las usuarias a tomar las medidas pertinentes para evitar el contagio del zika, ya que esto generaría problemas de salud a sus bebés, en el caso de las embarazadas, además se les entrega preservativos y repelentes para su protección debido a que el zika puede transmitirse por relaciones sexuales.

De igual forma se les concientiza sobre la higienización que deben tener en su cuerpo y en sus hogares. Con relación al dengue, a las usuarias se les explica cómo erradicar los criaderos de mosquitos y así evitar que se reproduzca el insecto transmisor.

Algunas de las orientaciones que promueve el equipo del área docente del Hospital Materno Reynaldo Almánzar consisten invitar a las usuarias a colocar cloro a los almacenes de aguas, recoger los desechos, usos de mosquiteros y de las raquetas eléctricas, colocación de mallas protectoras y el uso de repelente.

Entrega estatuillas de reconocimiento a médicos

Este miércoles la Dirección del HMRA entregó las estatuillas de reconocimiento otorgadas por el proyecto ASSIST-Zika de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por la contribución al Mejoramiento de la Calidad Materno Infantil en el contexto del zika durante el período 2016-2019.

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of

Related Posts