Reconocen trayectoria profesional de los doctores Diógenes Santos Viloria y Juan Santoni Mendoza

Santo Domingo, RD. – La Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía y el Club Dominicano de Epilepsia reconocieron la trayectoria personal y profesional en el ejercicio de la medicina y en el campo de las epilepsias a los doctores Juan Santoni Mendoza y Diógenes Santos Viloria durante un acto celebrado en el salón Aida Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Las palabras centrales del acto, estuvo a cargo del doctor José Siliè Ramírez, presidente del Club Dominicano de Epilepsia, quien destacó las cualidades humanas y profesionales de los homenajeados, así como sus aportes a la educación continua en las neurociencias y su entrega al servicio de los demás sin esperar nada a cambio.

“En este momento quiero expresarles a todos ustedes, el privilegio que me concede la vida de poder esta noche enaltecer los valores de estos consagrados maestros, no solo de la medicina sino también de la ética del buen vivir para servir a los demás. “Sus ejemplos se han manifestado en sus vidas, en sus docencias universitarias, en nuestros hospitales, en nuestra Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, y en incontables números de veces en ultramar”. dijo el doctor Siliè Ramírez.

La presentación del Dr. Juan Santoni, estuvo a cargo de la Neuróloga Ana Robles, quien quien lo calificó como uno de los neurólogos más brillantes del país, que ha desplegado una intensa labor pedagógica por más de 40 años, miembro de numerosas instituciones científicas y uno de los neurocientistas con mayor número de publicaciones en este campo de las ciencias.

La presentación del doctor Santos Viloria, le correspondió a la neuróloga pediatra, Cristian López quien destacó su dedicación hospitalaria, su recia formación como neurólogo, tanto en Francia como en Estado Unidos y su gran dedicación a la difusión de los conocimientos en el país sobre el tema de la epilepsia, además de sus aporte en la investigación en este campo y la formación del Club de la Epilepsia.

Al agradecer el reconocimiento el doctor Siliè Ramírez, presidente del Club de la Epilepsias, dijo que el homenaje forma parte de la renovación de sus actividades y su labor de enseñanza.

Agregó que el club no solo quedará para los neurólogos, sino que buscan llegar a las instituciones que requieran de su apoyó como son clubes sociales y deportivos, hospitales de enseñanza y todo el que crea que su trabajo de Neurólogos le puede servir.

El doctor José Joaquín Puello, quien tuvo a cargo el cierre del homenaje resaltó las conductas éticas, morales, de entrega a su profesión y las grandes bondades de los galardonados, así como las cualidades de profesores superiores y hombres bondadosos, que adornan la vida diáfana de ambos profesionales.

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of

Related Posts