Luis Toral: Leonel Fernández ganará primarias del PLD 80-20

Cotui, Sánchez Ramírez.- El coordinador general del sector externo, Luis Toral, aseguró que Leonel Fernández ganará con un 80-20 (mucho a poco) las primarias internas que celebrará el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para escoger a su candidato presidencial, a llevarse a cabo el próximo 6 de Octubre.

Dijo que dicho movimiento, que apoya la precandidatura del presidente del PLD para las elecciones del año próximo, trabaja en todas las provincias y municipios del Cibao Central buscando y sumando nuevos adeptos para este proyecto y facilitar así que Leonel Fernández, tres veces presidente del país, gane de manera cómoda el proceso interno del PLD y luego la presidencia de la República, en mayo del 2020.

“Estoy sorprendido con la cantidad de figuras importantes de la vida política nacional, como son ex senadores, ex diputados, ex síndicos y vocales de distritos de todas las provincias del Cibao mostrando interés en venir a formar parte del sector externo, porque han notado el fuerte crecimiento del movimiento que apoya las aspiraciones de Fernández a subir nuevamente las escalinatas del Palacio Nacional”, explicó Toral.

El exgobernador del Banco Central recordó que Leonel le ganó a José Francisco Peña Gómez y a Hipólito Mejía, aún siendo éste último presidente de la República, y que Fernández está preparado con su fuerza política para ganarles a todos los precandidatos que le adversan a lo interno del partido de la estrella amarilla.

“El sector externo que apoya la precandidatura del expresidente Fernández está preparado a nivel nacional para librar cualquier batalla en procura de que el líder indiscutible del PLD gane el certamen electoral que se avecina”, agregó.

El también exministro administrativo de la Presidencia se pronunció en esos términos durante una actividad que se desarrolló en un restaurante aquí, donde fueron juramentados los coordinadores municipales que forman parte del sector externo en la provincia Sánchez Ramírez.

En dicha actividad Toral se hizo acompañar del doctor Félix Hernández, exdirector de los hospitales Ney Arias y profesor Juan Bosch; Lorenza Rojas, exalcaldesa del municipio Fantino y precandidata a la misma posición, así como el dirigente y coordinador regional del sector externo Willy Núñez, entre otros.

En el periplo de Luis toral, que también abarcó las provincias Duarte (San Francisco de Macorís) y Puerto Plata, le acompañaron Joaquín Peña y Andrés Brito.

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of

Related Posts