TSE declara inadmisible recurso buscaba suspender inscripción precandidaturas de Hipólito y Leonel

SANTO DOMINGO, RD.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible por falta de calidad e interés la demanda interpuesta por Fredermido Ferreras Diaz, que busca suspender las inscripciones de las precandidaturas presidenciales de los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía de cara a las primarias donde se escogerán los candidatos para las elecciones del 2020.

El tribunal acogió las conclusiones incidentales planteadas por los representantes de Hipólito Mejía, Leonel Fernández y la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana.

La Ley de Partidos establece entre sus plazos que el 22 de agosto es la fecha límite para que los partidos cumplan con el listado de todos los precandidatos que buscarán ser escogidos en las primarias simultáneas del día seis de octubre.

En las primarias los peledeístas elegirán de manera abierta utilizando el padrón de la Junta Central Electoral, que sobrepasa los siete millones de votantes, mientras que el PRM lo hará con los inscritos en su padrón.

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of

Related Posts