Charytin Goyco y Fefita La Grande muestran su orgullo patrio en Desfile Dominicano

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

New York.- Con el corte de la cinta encabezada por Wilton Cedeño, presidente junta directiva The Dominican Day Parade, Inc. acompañado de líderes electos y comunitarios comenzó la gran celebración de la 37 versión del desfile dominicano en New York, dedicado a la conmemoración del 50 aniversario del levantamiento de Stonewall. Esta versión honró a un grupo de pioneros en la comunidad LGBT que están teniendo un impacto en la comunidad dominicana y latina.

El carisma, energía y la dominicanidad, se hicieron sentir en las valiosas dominicanas Charytin Goyco, Madrina del desfile y Fefita La Grande cariñosamente “La Vieja Fefa y La Mayimba de la música típica”, quienes se apoderaron de la sexta avenida en la versión 37 del desfile nacional dominicano de New York. Ambas artistas se mostraron orgullosas de su cultura, raíces y compitieron con los Quisqueyanos durante todo el trayecto

“Charytin Goyco y Fefita La Grande, son dos grandes embajadoras de nuestra patria y lo demostraron aquí bailando y cantando con sus hermanos dominicanos. Me siento muy orgullosa de compartir la nacionalidad con ambas”, dijo Raquel García al portal digital Al Dia TV Mas.

La exitosa versión reunió a miles de dominicanos en la sexta avenida de Manhattan desde las calles 35 hasta la 52. Con Güira, Tambora, Acordeón y Bandera en mano los de Quisqueya La Bella, compartieron sus raíces, cultura y patriotismo en la gran manzana en un evento que se destacó la unidad de la diáspora.

The Dominican Day Parade, Inc., responsable del desfile, es una organización nacional sin fines de lucro cuya misión es promover la cultura y el folklore de los dominicanos en los Estados Unidos. Carrozas, diablo cojuelo, comparsa y música de diferentes géneros pusieron a vibrar a los dominicanos que desafiaron la preciosa tarde de verano en la ciudad de New York.

La presentación de la comunidad dominicana de los cinco condados fue encabezada por Adriano Espaillat, el primer dominicano electo al congreso de los Estados Unidos, donde participaron oficiales electos y líderes comunitarios. El congresista destacó los aportes de la comunidad dominicana en el exterior y saludó mano a mano a todos los presentes. Por su parte el cónsul dominicano en New York Lic. Carlos Castillo, quien desfiló con una nutrida delegación, reconoció que el mejor activo de la patria son su gente, alegre, contenta y trabajadora.

Cabe destacar que en el evento desfilaron los homenajeados que representan algunos de los dominicanos más consumados del mundo e incluye a la actriz, cantante y personalidad de televisión Charytín Goyco, el diseñador Emilio Sosa y el ex jugador de baloncesto, Felipe López. SOMOS Community Care, una red sin fines de lucro dirigida por médicos de más de 2500 proveedores de atención médica que atienden a comunidades de inmigrantes en la ciudad de Nueva York recibirá el honor de Organización del Año.

También, el reconocido músico, compositor y líder de orquesta Raúl Acosta y Oro Solido recibirán el Premio a la Trayectoria.

Aquí la lista completa de embajadores y homenajeados del Dominican Day Parade en la versión 37 2019.

Homenajeados Josephine Infante Desarrollo económico Desarrollo Económico Elani Álvarez Servicios financieros Servicios Financiero Ángel Mescain Asuntos comunitarios Asuntos Comunitarios Seny Taveras Educación, Sandino Sánchez Desarrollo juvenil desarrollo Juvenil Raúl Acosta Logro de por vida en música Premio a la Trayectoria Profesional Michael Díaz Rising Star Film and the Arts Estrella en ascenso de Cine e Artes Rachel Strauss Muniz Rising Star Film and the Arts Estrella en ascenso de Cine e Artes Jose Luis Cabrera Rising Star Fashion Estrella en ascenso de la Moda Melania García Community Corporate Engagement Colaboración Empresarial Comunitaria Trinidad De la Rosa Recursos humanos Recursos Humanos Armando Guareño Cinematografía.

Dra. Mara Minguez Profesora de Salud Pública Profesora de Salud Pública EliaCiM Voz masculina Estrella emergente Voz Masculina Estrella en ascenso Stephen “Chef” Papi “Rodriguez Culinary Culinario Vi anny Pichardo Law Leyes Reconocimiento grupal LGBTQIA + Reconocimiento al Grupo LGBTQIA + Deivis Ventura Trailblazers Pioneros Chachita Rubio Trailblazers Pioneros Chanel Lopez Trailblazers Pioneros Elvin Garcia Trailblazers Pioneros Samy Nemir Olivares Trailblazers Pioneros Genesis Aquino Trailblazers Rion Anthony Arts Arteson Rondones Mercadeo y Comunicaciones Mercadeo e Comunicaciones

Emilio Sosa Padrino, Padrino Felipe López Cacique, Charytin Goyco Madrina Madrina SOMOS Organización de Atención Comunitaria del Año Organización del Año Cristina ‘Bumbly’ Contreras Voz Femenina Estrella Naciente Voz Femenina Estrella en ascenso David Hiraldo Capacitación Educativa Entrenamiento Educativo Darling Burdiez Televisión – Telemundo Televisión – Telemundo Shino Aguakate Radio – Univision Radio – Univision Yisel Tejeda Televisión – Univision Television – Univision

Desfile Dominicano Día Junta Directiva Directores Ejecutivos Wilton Cedeño, Presidente Junta Directiva Leonardo Ivan Domínguez, 1er Vicepresidente y Copresidente Comité de Arte y Cultura Honorable Diana Reyna, 2do Vicepresidente Franklin Montero, Esq., Tesorera Cristina Contreras, Presidenta de Desarrollo Estela Vázquez, Copresidenta del Comité de Arte y Cultura y Presidenta del Comité de Auditoría María Khury, Asesora Especial, Presidenta Inmediata

Miembros de la Junta María Lizardo, Portavoz Annie Minguez Hon. Gobernador David Paterson Teodoro Regus, D.D.S. FDNY Bernie Rodriguez.

Por Jose Zabala

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of

Related Posts