Ricardo Espaillat: Quique Antún secuestró la democracia en PRSC

El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ricardo Espaillat, aseguró hoy que la democracia ha ido mermando cada vez más a lo interno de esa organización política.

Espaillat manifestó que Federico Antún Batlle fue escogido como presidente del PRSC, para desarrollar y fortalecer esa institución, no para “cogerla como su propiedad”.

Espaillat habló en estos términos al referirse al hecho de que Antún Batlle es a su vez presidente del PRSC y “presidente de la comisión de elecciones internas del PRSC, en la cual sus seguidores miembros de la misma lo están proponiendo como candidato presidencial y también dicha comisión que él preside va a escoger el método de elección del candidato”.

Denunció como una aberración el hecho de que la convocatoria hecha por el partido el día de hoy para entregar los certificados a los precandidatos inscritos, haya sido tomada para que sus seguidores y miembros de la comisión de elecciones lo propusieran para ser el candidato presidencial del partido, “irrespetando y desconociendo a los demás precandidatos presidenciales inscritos que no gozan del privilegio de esos escenarios para usarlos de plataformas en los lanzamientos de sus propias candidaturas”.

“Por todo lo antes dicho, mantengo la posición de que Federico Antún Batlle ha secuestrado la democracia en el PRSC”, insistió Espaillat.

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of

Related Posts