Ramfis Domínguez Trujillo aboga por una nueva restauración

SANTO DOMINGO, RD.- El aspirante presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, manifestó que para el pueblo dominicano es imperioso una nueva restauración de la patria, “porque desgraciadamente peligra nuestra soberanía”.

Hizo el señalamiento, a propósito de cumplirse 156 años del inicio de la Guerra de Restauración de la República Dominicana, que comenzó el 16 de agosto de 1863 y culminó el 11 de julio de 1865.

“Desde que la República Dominicana fue declarada independiente, en 1844, hemos tenido que defender nuestra independencia de las presiones e intereses que amenazan con arrebatárnosla”, sostuvo.

Dijo que aquellos llamados a velar por protegerla solo han pensado en favorecer sus propios intereses, sacrificando los del pueblo, para perpetuarse en el poder.

“Ante el alto nivel de corrupción, inseguridad y falta de institucionalidad que experimenta la nación, el pueblo se encuentra totalmente acéfalo, frustrado y desesperanzado”, sostuvo el dirigente político.

Domínguez Trujillo insistió en la necesidad de restaurar la honestidad, la economía, el orden, la seguridad, así como los valores patrióticos, morales y espirituales, con lo cual, según afirma, se podrá restaurar la confianza en el gobierno y en la administración pública.

“Pero lograr ese sueño de restauración y transformación dependerá de todos nosotros, porque en las próximas elecciones los dominicanos nos estamos jugando la transformación y reconstrucción o la pérdida inminente de la patria”, advirtió.

El precandidato también invitó, mediante nota de prensa, a la transmisión en vivo que realizará este viernes 16 de agosto a las 6:00 p.m., a través de Facebook e Instagram.

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of

Related Posts