Transparencia y Democracia: califica de ejemplares las primarias simultáneas

Cesar Manuel Matos

La Fundación Transparencia y Democracia, calificó como ejemplares las “elecciones primarias”, celebradas por la Junta Central electoral el pasado domingo 6 del presente mes, por la fluidez y transparencia que se observó en la recepción de los datos de los colegios electorales, lo cual, le ha merecido el reconocimiento de los observadores internacionales y otros organismos internacionales.

El presidente de la fundación Transparencia y Democracia, Inc., Licdo. Cesar Manuel Matos Díaz, dijo que ya el sistema implementado por la entidad de organizadora de comicios, pasó la prueba, por lo que, la población ya está preparada para implementar el voto electrónico y táctil, contrario a los famosos escáneres por los cuales la sociedad pagó un elevado costo y solo en el almacén donde se encuentran la J.C.E. paga 15,550 dólares al mes por local donde guarda escáneres, los cuales han resultado ser un parto con dolor.

Matos Díaz, solicitó a la clase política aprender aceptar los resultados de los procesos electorales, y apunto, que al estrenar la ley de partidos políticos los dominicanos fuimos testigos de uno de los torneos electorales internos con mayor nivel de transparencia, porque, quedó demostrado que los partidos, per se, no eran capaces de arbitrar sus elecciones internas.

Expresó el dirigente de la sociedad civil que los dominicanos debemos felicitar al conjunto de los miembros de la Junta Central Electoral, quienes fueron responsables del éxito de las primarias simultáneas, arrojando los resultados en un tiempo récord en la historia electoral del país.

El presidente de la fundación Transparencia y Democracia, llamó a la dirigencia de los partidos políticos a dejar a las autoridades electorales proclamar a los ganadores en los niveles presidencial, congresual y municipal y abocarse a las acciones preparatorias de las elecciones del 2020.

Al concluir, Licdo. Cesar Manuel Matos Díaz, enfatizó que ganó la democracia, pues todo el que concurre a una competencia puede perder o ganar y que gracias a Dios el proceso transcurrió sin traumas, ni mayores inconvenientes y total transparencia.

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of

Related Posts