Washington conquista la corona en Houston

Juan Soto y Stephen Strasburg

El derecho Strasburg fue seleccionado el Más Valioso. Juan Soto terminó con un gran desempeño en la Serie Mundial.

Casi desahuciados en mayo. Campeones en octubre. Dirigidos por Dave Martínez, los Nacionales de Howie Kendrick, Anthony Rendon y compañía completaron una larga travesía a contracorriente. Y consiguieron el título de la Serie Mundial por primera vez en su historia con una nueva remontada, esta vez en el séptimo juego.

Kendrick y Rendon dispararon sendos jonrones en el séptimo inning y Washington revirtió un déficit de dos carreras para vencer anoche 6-2 a los Astros de Houston, con lo cual se coronó en el Clásico de Otoño.

“Es un grupo de chicos resistentes e implacables”, afirmó Martínez. “Ha peleado todo el año”.

Con todos los ojos puestos en Max Scherzer y su notable recuperación tras recibir inyecciones de analgésicos, los Nacionales aprovecharon su oportunidad en una Serie Mundial donde el equipo visitante ganó cada uno de los siete duelos, algo inédito en la historia de las Grandes Ligas y de los principales deportes profesionales de Estados Unidos.

Y en otro hecho sin precedente, el dominicano Juan Soto y los empeñosos Nacionales remontaron para ganar cinco juegos de vida o muerte en esta postemporada. “En las altas y bajas nunca desconfiamos”, dijo Soto después del partido a ESPNdeportes.
Soto fue uno de cuatro dominicanos que forman parte del equipo campeón. Junto a él también están el veterano Fernando Rodney, el joven Víctor Robles y el derecho Wander Suero.

Stephen Strasburg, electo el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Patrick Corbin y los Nacionales llevaron a la capital estadounidense su primer cetro desde que Walter Johnson consiguió la corona con los Senadores en 1924. Esta franquicia se fundó como los Expos de Montréal en 1969.

En 2005, se mudó a la capital estadounidense, que había carecido de equipo en las mayores durante más de tres décadas, luego que los Senadores desaparecieron por segunda vez para transformarse en los Rangers de Texas.

Y el increíble recorrido que siguieron estos Nacionales era algo que nadie pudo imaginar. Habían perdido como agente libre a su estrella Bryce Harper, y enfrentaban serias dudas con el bullpen. Comenzaron la campaña con una foja de 19-31. Ahora, Martínez es el segundo piloto boricua en ganar el Clásico de Otoño en forma consecutiva. Alex Cora se había coronado el año anterior con los Medias Rojas de Boston.

FUENTE AGENCIAS

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of

Related Posts