México vence a República Dominicana en inicio del Premier 12 de béisbol

Elehuris Montero de República Dominicana y José Vargas de México, durante el primer juego del torneo Premier 12, entre México y República Dominicana.

Guadalajara (México).- La selección de México impuso su ofensiva de largo alcance para venir de atrás y derrotar este sábado a República Dominicana por 6-1 en el debut de ambos cuadros en el Premier 12 de béisbol.

En un partido recortado a seis entradas por la lluvia, México combinó bien un ataque de siete imparables, tres de ellos cuadrangulares, para darle la victoria al lanzador relevista Humberto Castellanos sobre el zurdo Enny Romero.

Los caribeños comenzaron agresivos y en el primer episodio tomaron ventaja al hilvanar sencillo del campo corto Gerardo Perdomo, rola de Otto López que puso en segunda al corredor y hit impulsador del bateador designado Carlos Peguero.

El abridor mexicano, Eduardo Vera, se recuperó y fue bien apoyado por su ofensiva que reaccionó con un ramillete de cuatro carreras por un ‘Grand Slam’ de Esteban Quiroz que puso el marcador 4-1. Los mexicanos se escaparon en el marcador con cuadrangulares espalda con espalda de Efrén Navarro, por la banda izquierda, y de Matthew Clark, entre la central y la derecha.

Romero trabajó cuatro entradas y fue su sustituto, Castellanos, quien se apuntó el triunfo con dos capítulos de trabajo perfecto. Por México Quiroz encabezó el ataque con su jonrón con bases llenas y por República Dominicana Perdomo ligó de 3-2.

En el primer partido de la jornada Estados Unidos derrotó por 9-0 a Holanda con un ataque de 11 imparables, entre ellos cuadrangulares de Drew Waters, Jordon Adell, Robert Dalbec, con bases llenas en la quinta entrada, y Brent Rookers.

Mañana Holanda enfrentará a República Dominicana y México a Estados Unidos. Anotaciones por entradas 1 2 3 4 5 6 C H E R. Dominicana 1 0 0 0 0 0 1 4 1 México0 0 4 0 0 2 6 7 0 Ganó- Humberto Castellanos (1-0) Perdió- Enny Romero (0-1) Jonrones- Esteban Quiroz, Efrén Navarro y Matthew Clark, por México.

FUENTE EFE

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of

Related Posts