Leonel Fernández: “Todos queremos confiar en la Junta”

El presidente de la organización política Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró hoy que la Junta Central Electoral (JCE) debe encaminar sus acciones a generar confianza en la sociedad dominicana y que acciones como las ocurridas en el pasado proceso de las primarias del partido oficialista, en el que resultó ganador Gonzalo Castillo, no deben repetirse.

Al encabezar un acto de la corriente magisterial de la FP, sostuvo que es el propio órgano comicial el que debe generar confianza en la sociedad y los actores políticos. “Todos queremos confiar en la Junta”, puntualizó, y aseveró que es el órgano electoral es el que tiene que dar muestras de que se le tiene confianza.

Indicó que el organismo a cargo de organizar los comicios municipales de febrero, así como los congresuales y presidenciales de mayo, debe demostrar que actúa de forma independiente.

En su carta pastoral titulada “Elecciones 2020: espacio de participación y compromiso”, el Episcopado Dominicano señaló anoche que la “Junta Central Electoral merece nuestro apoyo y el de todos los dominicanos, sobre todo en orden a velar por la dirección de un proceso electoral transparente”.

Asimismo, advirtieron que “no se puede admitir la práctica corrupta e ilícita de compra y venta de cédulas a la vista de todos, sin que se tome acción contra esta infracción electoral”.

Ganará eleccines. Por otro lado, Fernández reiteró en este encuentro que subirá las escalinatas del Palacio Nacional con el apoyo de la base del partido de gobierno y del pueblo dominicano. Manifestó que los que saldrán del Palacio y del Gobierno son los miembros de la cúpula palaciega.

El presidente de FP aseguró que el futuro de la República Dominicana está en la educación y que la calidad de la misma tiene que ver con el contenido que reciben los alumnos, resaltando la importancia de la dotación de bibliotecas y laboratorios en las escuelas.

Agregó que el sistema educativo dominicano debe insistir en la lectura comprensiva y el cambio al conocimiento.

Informó que la FP tiene en su corriente magisterial unos 24 mil maestros y para mayo esa cantidad debe acercarse a los 50 mil.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Related Posts

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x