Franklin Grullón informa situación actual dominicanos áreas terremoto en PR

Franklin Grullón

San Juan, Puerto Rico.- El cónsul dominicano Franklin Grullón, informó que tras el terremoto ocurrido de magnitud 6,4 y las constantes réplicas que afecta la parte sur y suroeste de la isla, solo una familia quisqueyana perdió su casa y que no hay refugiados.

Grullón, estuvo varios días en las zonas afectadas acompañando a la delegación de ingenieros quisqueyanos, el experimentado geólogo Osiris de León y Luis Caraballo, junto a otros técnicos que vinieron desde República Dominicana hacer unos estudios y ofrecer su ayuda, mandado por el presidente Danilo Medina.

Resaltó sus gestiones y esfuerzos realizados para que la comisión visitante viniera a Puerto Rico, a evaluar daños en los terrenos y hacer comparativas.

” Decidimos compartir a la delegación y personalmente ir a la zona sur de Puerto Rico afectada por los sismos, para dar tranquilidad a todos los dominicanos que se mantuvieron llamando a nuestra oficina consular porque no sabían de sus parientes en la isla, eso les creó allá, un estado de preocupación y desesperación, gracias a Dios, nuestros compatriotas no sufrieron daños algunos”, expuso.

La delegación y el cónsul dominicano visitaron los pueblos de Guánica, Guayanilla,Yauco y Ponce entre otros pueblos y dijo que desde el mismo día del sismo se mantuvo en comunicación para saber si habían dominicanos refugiados y afectados allí.

” Desde el principio tuvimos informes de que no habían compatriotas, no hay realmente ninguno, solo una familia que su casa se desplomó, hablamos con la familia y no estaban en la casa en esos momentos, están fuera de Puerto Rico”, apuntó.

” Somos parte de Puerto Rico, sufrimos lo que les pase a esta isla, por eso nuestro gobierno dominicano ha extendido su mano solidaria en medio de esta situación, enviándoles una comisión de un geólogo e ingenieros para evaluar los daños a las infraestructuras y los suelos de los pueblos afectados”, apuntó.

” Realmente la situación en el área sur es muy difícil, hay que estar allí para vivir esa dura experiencia que están pasando los habitantes de Guánica, Guayanilla, Yauco, Ponce y otras zonas cercanas”, expuso.

El cónsul aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad dominicana a participar de la celebración del Día de la Virgen de La Altagracia, Madre Protectora y Espiritual del pueblo dominicano, actividad a celebrarse el martes 21 de enero, a las 7:00 de la noche en la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, que ubica en la calle Loiza 2059, Santurce.

Igualmente hizo un llamado a que asistan a apoyar al equipo de República Dominicana, que verá acción en la Serie del Caribe, a celebrarse en el estadio Hiram Bithorn, del 1 al 7 de febrero próximo.

” Vaya con su bandera al estadio a respaldar a nuestros campeones dominicanos, que participarán en la Serie del Caribe, vendrán muchos equipos buenos, pero nosotros vamos a ganar, porque todos somos ese día República Dominicana” finalizó Grullón.

Por Dominga Valdez

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of

Related Posts