jueves, abril 18, 2024
InicioDominicanos en el exteriorPresentan programa nacional de prevención de Diabetes tipo 2

Presentan programa nacional de prevención de Diabetes tipo 2

Nueva York.- Un amplio programa nacional para prevenir la Diabetes tipo 2 (NDPP siglas en inglés) , denominado “EQUILIBRIO” fue lanzado la tarde de este Martes por el centro médico del Doctor José A. Goris, con la asistencia de importantes galenos de diferentes especialidades.

Comenzará con talleres gratis en vivo via ZOOM con varias sesiones semanales a partir del próximo Martes 15 de Septiembre y hasta el Miércoles 1 de Septiembre del 2021 según reveló la señora Fabiola Goris, gerente administrativa y financiera del citado centro.

La actividad inició con las palabras de bienvenida de la señora María Goris, quien a seguidas presentó a Roswell Goris, encargado de las plataformas tecnológicas del centro médico Goris y quien hizo la presentación del Doctor José A. Goris, director del centro que lleva su nombre.

“Este programa que nuestras oficinas a diseñado para mejorar la salud de nuestra comunidad es bien importante y está sujeto a las medidas que el departamento de salud nos ha puesto, previniendo Diabetes podemos evitar muchas complicaciones que se nos presentan en el día a día en la vida diaria” , indicó el doctor Goris en su intervención.

Explicó que el programa viene como anillo al dedo en un tiempo muy apropiado para nosotros tratar de estar mejor y de vivir con menos complicaciones, es un programa de prevención, no de curación, pero alejando Diabetes alejamos otras enfermedades como el colesterol alto en nuestras arterias y la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares y de los riñones.

Asegura que “la diabetes que solía ser una enfermedad que sufrían personas de 50 y 60 años ahora está apareciendo en los niños porque los factores de riesgo se multiplican, la falta de ejercicios combinada con una mala alimentación y también con una educación insuficiente es un factor de riesgo muy importante” .

“EQUILIBRIO” , es un modelo educativo de salud integral basado en tres principios: El cuidado de su Doctor, Comida Saludable y Estilo de vida Holístico, un programa piloto dirigido a la comunidad hispana que padece de prediabetes tipo 2 y condiciones crónicas subyacentes dijo Fabiola Goris, quien es además certificada como “Instructora de Cambio de Estilo de Vida” , en NDPP.

En la actividad también habló el doctor Rivel Lozada, coordinador clínico del NDPP en los centros médicos del doctor Goris, y además instructor en el Departamento de estudios Continuos y Profesionales del City College de la ciudad de Nueva York.

Previo a la actividad el grupo musical Trío Latino deleitó a los presentes con algunas melodías de jazz.

POR VICTOR GOMEZ

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo