miércoles, abril 24, 2024
IniciolabazucaInvestigarán las declaraciones juradas de bienes

Investigarán las declaraciones juradas de bienes

SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría General advirtió este domingo que abrirá investigaciones preliminares a los funcionarios y exfuncionarios, que no hayan realizado la declaración jurada de patrimonio ante la Cámara de Cuentas, que falseen datos o que exhiban un patrimonio injustificado.

La procuradora general, Miriam Germán Brito, explicó que el Ministerio Público procederá conforme a lo establecido en el artículo 13 de la Ley sobre Declaración Jurada de Patrimonio, que precisa que el Ministerio Público deberá actuar frente a los funcionarios y exfuncionarios que viole dicha normativa.

A través de un comunicado, la funcionaria adelantó que el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez Pérez, reportó a la Procuraduría General los nombres de 392 funcionarios que permanecían «omisos» hasta el 17 de junio de 2020, con lo cual son pasibles de sanciones.

«Los órganos de investigación del Ministerio Público procederán a investigar los casos reportados por la Cámara de Cuentas y, al igual que los casos de los funcionarios salientes y entrantes, procederá conforme al mandato de la Ley 311-14», dijo Germán Brito.

FUENTE EFE

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo