Luis “El Gallo” exige partidos e instituciones escojan próxima JCE

Luís Acosta Moreta

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió hoy que la selección del presidente y los miembros de la Junta Central Electoral se haga por consenso de todos los partidos políticos e instituciones representativas del país.

Manifestó que tratar de sacar a los partidos de los trabajos de selección de los jueces electorales sería una barbaridad, una torpeza, una sin razón, por lo que bajo ninguna circunstancia puede ser aceptada una sugerencia de este tipo.

Luis “El Gallo” dijo que la UDC propuso para presidente de la JCE a Eddy Olivares, que ya fue juez del tribunal y organizador de elecciones, y es un reputado profesional, con acciones serias, objetivas y responsables.

Añadió que la UDC considera que el perfil de Olivares es el más ajustado y conveniente para en estos momentos presidir a la JCE, y comenzar a planificar la celebración de las elecciones del año 2024.

Agregó que en la Junta se necesita sangre nueva, y sin compromiso con sectores como la mal llamada sociedad civil, que únicamente busca beneficiar a sus patrocinadores extranjeros, sin importarle la situación nacional.

Recordó que aparte de organizar las venideras elecciones, la nueva JCE tiene el deber de defender la nacionalidad dominicana, en momentos en que hay denuncias de que se inscriben como dominicanos a niños hijos de ilegales extranjeros.

La misión de los futuros jueces electorales es garantizar unas elecciones libres y democráticas en el año 2020 y para ello tiene que hacerse la mejor selección posible, dijo Luis “El Gallo”.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Related Posts

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x