jueves, abril 25, 2024
IniciolabazucaTemístocles Montás:Leonel Fernández es un judas que vendió al PLD

Temístocles Montás:Leonel Fernández es un judas que vendió al PLD

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, acusó a su predecesor en esa posición Leonel Fernández, de actuar contra esa organización como lo hicieron contra Jesucristo los apóstoles Judas y Pedro, que «uno lo vendió y el otro lo negó» en momentos cruciales.

“Cuando Juan Bosch anunció su salida del PRD, noviembre de 1973, él era el presidente y líder indiscutible de esa organización y nadie le disputaba la candidatura presidencial. Indiscutiblemente, hubiera sido el candidato de su partido y de las diferentes entidades o grupos que tramaban la conformación del Acuerdo de la Dignidad Nacional con miras a las elecciones de mayo de 1974.”, cita Montás en un documento de prensa a través de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Al definir a su líder fundador como visionario y con sentido de misión, Montás sostuvo que la renuncia de Bosch no fue por simple búsqueda del poder, sino por una sociedad digna, libre y sustentada en valores; lo cual comprendió no podría lograr si permanecía en el PRD.

Agregó que Bosch actuó con respeto y decencia; sin incentivar el éxodo de sus antiguos compañeros y quienes lo siguieron lo hicieron de manera espontánea “persuadida por su visión, atraída por su mensaje”.

“Sus esfuerzos se enfocaron en la construcción de algo nuevo, con personas no contaminadas con actitudes y comportamientos viejos.”, enfatizó.

Explica que “en primaria libre, democrática, transparente, organizada por la Junta Central Electoral, los peledeístas eligieron a otro compañero como candidato a la presidencia de la República para las elecciones de 2020”, y que Fernández no estuvo preparado para dicha derrota y que por ello renunció y desde entonces “para él, el PLD pasó a ser lo peor de lo peor”.

Destacó que contrario a la renuncia de Juan Bosch del PRD embarcándose en construir una nueva organización, Fernández habría comprado “un partido de carpeta” que transformó en la denominada Fuerza del Pueblo con la que participó en las elecciones presidenciales.

“Los resultados de su participación son de todos conocidos. No logró obtener los votos suficientes para ser considerado partido mayoritario; y ahora, sobre la base de maniobras, quiere que se le dé esa categoría.”, acotó.

Deja un comentario

Redacción
Redacciónhttp://labazucacom.wordpress.com
Labazuca.com, tiene el compromiso de informar de manera eficaz, y con la verdad, es por lo que nuestro contenido es revisado y consultado antes de hacerse una publicación.
Articulos Relacionados
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Descubre más desde Labazuca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo