Aduanas y el Bandex acuerdan facilitar comercio y expandir exportaciones

El convenio contempla cooperar en el emprendimiento de iniciativas y de alianzas estratégicas dirigidas a robustecer la economía dominicana.

Santo Domingo, RD.- La Dirección General de Aduanas (DGA) y el Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex), suscribieron un acuerdo de cooperación para facilitar el comercio, fomentar las exportaciones del país y fortalecer sus relaciones interinstitucionales.

El convenio firmado por el titular de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón y el gerente general del Bandex, Juan Mustafá Michel, se comprometen al intercambio de informaciones estadísticas para crear políticas y beneficios a favor del sector exportador.

“Este acuerdo de colaboración busca incentivar las exportaciones de República Dominicana. Estamos esperanzados con lo que podemos lograr y Bandex como entidad bancaria puede contar con Aduanas y con su capacidad logística y analítica para establecer una relación laborar mucho más fluida que nos beneficie a todos”, afirmó Lovatón.

Aseguró que el mandato del presidente de la República es que este es el momento de invertir en el país, utilizando nuestro clima, ubicación y la capacidad de producción en todos los sentidos.

De su lado, Mustafá Michel se mostró esperanzado con esta alianza que estará apoyando al sector exportador y a los mercados pero que, sobre todo, estará generando divisas y empleos para el país.

El acuerdo también establece estrategias mutuas para una mejor aplicación del ordenamiento jurídico operativo, eficientizar los procesos logísticos fronterizos, a la luz de la legislación doméstica y la del Derecho Internacional. Contempla además, cooperar en el emprendimiento de iniciativas y de alianzas estratégicas dirigidas a robustecer la economía dominicana.

El pacto estará sujeto al régimen fronterizo, a los fines de indicar el alto interés que tiene ambas instituciones en el desarrollo económico, social y turístico de la zona tomando en cuenta la aplicación de los tratados internacionales y la protección del Derecho Internacional.

Para la evaluación de los protocolos de trabajo y las recomendaciones de procedimientos que realicen, los representantes de la Dirección General de Aduanas y el Banco Nacional de las Exportaciones, le comunicarán, a los directores de ambas instituciones, lo previsto, quienes deben validar las solicitudes y tomar la decisión en torno a su implementación.

El acuerdo tiene una vigencia de dos años y podrá ser modificado por cualquiera de las partes y el mismo va acorde con los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Sara Ogando
14 enero, 2021 5:40 PM

Muy bien que nuestros funcionarios hagan este tipo de acuerdos para mantener viva la economía de República dominicana.

Related Posts

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
A %d blogueros les gusta esto: