Programa “Familia Feliz”: Viviendas con inicial de 20 mil pesos

SANTO DOMINGO, RD.- Con un inicial de apenas RD$20,000 una familia puede acceder a una vivienda de hasta RD$800,000 dentro del programa “Familia Feliz”, cuyo lanzamiento se realizó este miércoles por parte del presidente de la República, Luis Abinader.

A través de una alianza público privada, el proyecto se dividirá en tres etapas, con viviendas con un máximo de costo de hasta RD$800,000 para familias con ingresos menores de los RD$16,000; un segundo grupo de viviendas de RD$1.4 millones para familias con ingresos consolidados de hasta RD$26,000; y viviendas de RD$2.25 millones para familias con ingresos de RD$90,000.

“Para que tengamos una idea de la accesibilidad de las viviendas, que una vivienda de 800 mil pesos puede ser adquirida por una familia con un inicial de apenas 20 mil pesos con ayuda de los bonos y con un préstamo bancario pagando cerca de 3 mil 600 pesos”, dijo Camel Curi, viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia.

El Plan será desarrollado en todo el territorio nacional, sobre todo en las grandes ciudades con sectores más desposeídos, según lo explicado por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

Este plan estará liderado a través de la Presidencia con el Fondo Nacional de la Vivienda y se ejecutará mediante alianza público privada.

Participarán en el, bancos comerciales, asociaciones de ahorros y préstamos y bancas cooperativas.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Pomaris Luna
13 enero, 2021 10:28 PM

Buenas noches;
Creo que es una excelente estrategia ese apoyo a los más desposeídos de nuestro país,poder adquirir una vivienda digna de bajo costo con el apoyo de la presidencia.

Related Posts

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
A %d blogueros les gusta esto: