Milagros Ortiz Bosch: propone suspensión de Leonardo Faña

Milagros Ortiz Bosch

SANTO DOMINGO, RD.- La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, recomendó la suspensión del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, acusado de haber agredido sexualmente a la gerente financiera de esa institución, a los fines de que sea puesto a disposición de la justicia.

«Lo más recomendable es recomendar su separación, mientras la Procuraduría hace su investigación para que él tenga derecho a defenderse en el proceso pero que también la justicia tenga la oportunidad de enseñar si es correcta o incorrecta su actuación y actuar en consecuencia», afirmó.

Reveló que, tras las acusaciones, se encontró con Faña en el Palacio Nacional. Sin embargo, no conversó con el director del IAD, porque no acostumbra intercambiar con personas cuyas investigaciones están en curso.

«No acostumbro a reunirme, a menos que no sea ya, abierta una investigación y la DIGEIG no ha recibido ninguna denuncia, de ninguna persona. Lo que sabemos es que está en manos de la justicia», puntualizó.

La titular de la Digeig calificó como doloroso que sucedan este tipo de hechos. “Lo recomendable es mantener una actitud siempre cuidadosa de los seres humanos, interpretar que somos una columna del presidente, que siempre recomienda actuar de esa manera y ser cuidadosos en la relación de mujeres y hombre que es algo que debemos de seguir fortaleciendo», ponderó.

0 0 vote
Valora esta nota
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Related Posts

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x