Detienen a la mujer de “El Chapo”, acusada de narcotráfico

Emma Coronel. Foto: EFE

Estados Unidos detuvo este lunes 22 de febrero del 2021 en Virginia a Emma Coronel, la esposa de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, acusada de implicación en narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia.

Coronel, de 31 años y con doble nacionalidad mexicana y estadounidense, fue detenida en el aeropuerto internacional de Dulles (Virginia), cerca de Washington, y está previsto que comparezca el martes por videoconferencia ante un tribunal federal de la capital estadounidense.

Coronel es una asistente habitual al juicio de su esposo hace dos años en Nueva York, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles, en el norte de Virginia.

Coronel es acusada de conspiración para distribuir heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas para su importación ilegal a Estados Unidos, dijo el Departamento de Justicia.

No fue posible identificar de inmediato a un abogado de Coronel.

Guzmán fue condenado en febrero de 2019 por traficar toneladas de droga como líder del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones delictivas más grandes y violentas de México.

FUENTE EFE

0 0 vote
Valora esta nota
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments