Museo Faro a Colón cerrado por fumigación este lunes

El objetivo es iniciar un proceso preventivo de control de ácaros, insectos y alimañas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Santo Domingo Este.- El Museo Faro a Colón será sometido a un proceso de fumigación interna, con la finalidad de eliminar la presencia de ácaros, insectos y microbios, principalmente en el área de su gran cañón o corredor central.

La primera, de varias intervenciones periódicas correspondientes al Plan de Rescate y Remozamiento que lleva a cabo la nueva gobernación, está programada para este lunes 14 de mayo desde las 12 del mediodía, por lo que quedarán suspendidas las visitas y labores administrativas desde esa hora hasta el martes 15 del mismo mes, a las 8 de la mañana.

Nuestra misión es que el Faro luzca como un percal, y para eso no es solo limpiar, sino que también se hace necesario aplicar un insecticida organofosforado que controle la presencia de insectos, principalmente avispas, hormigas, cucarachas y ácaros en el suelo, los techos y las plantas ornamentales, explicó el gobernador Diógenes González.

El Museo Faro a Colón es visitado diariamente por delegaciones de turistas y estudiantes de los centros escolares públicos y privados y está siendo sometido a un remozamiento general, iniciado por el nuevo gobernador González.