InicioDominicanos en el exteriorAlianza mujer dice aún mujeres no han dejado de sufrir maltratos

Alianza mujer dice aún mujeres no han dejado de sufrir maltratos

New York.- La coordinadora de Alianza Mujer exhortó a las mujeres dominicanas a involucrarse y formar parte de la política para comenzar hacer las transformaciones que le den un nuevo rumbo a la mujer en las sociedad.

Lucía Solano, hablando ante decenas de mujeres en el local del Partido Alianza País, con motivo de celebrarse (ayer) el día internacional de la mujer expresó que los logros alcanzados se deben a las luchas sistemáticas por movimientos organizados de feministas a nivel internacional.

»Somos la otra parte de la humanidad, que sin nosotras no habría sociedad, que no sólo somos un ente decorativo. no estamos sólo para cuidar del hogar, de los hijos y satisfacer al esposo o novio, que es el sitial que nos han querido tener a través de la historia», preciso.

Dijo que no sólo carecemos de los insumos necesarios, sino que la sociedad »nos retaceas las oportunidades de acceder a mejores condiciones de existencias, marginándonos tanto en el mercado laborar, como en la toma de decisiones.

La dirigente aliancista sostuvo que las mujeres producen y comercializan entre el 50 y el 80 por ciento de la alimentación mundial, llevando adelante el 70 por ciento de las pequeñas empresas, aportando un tercio de la producción económica mundial a través de labores no remuneradas.

Alegó que aún habiendo mujeres que han escalado posiciones hasta ser presidenta de sus países no hemos dejado de sufrir maltratos.

Solano, pidió a las mujeres dominicanas involucrarse y formar parte de la política de Alianza País, para hacer las transformaciones que le den un nuevo rumbo a la sociedad en» nuestra querida quisqueya ‘.’

Por Freddy P. Galarza

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Populares