Presidente de Caribair enviado a juicio de fondo por “lavado de activos”

rafael-rosadoSANTO DOMINGO.- El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo y a la vez dispuso la puesta en libertad condicional del presidente de la línea aérea Caribair, Rafael Rosado, y otros nueve implicados en una supuesta red de tráfico de drogas, y que modificaba avionetas para elevar su capacidad de almacenaje de combustible y así transportar cargamentos desde Sudamérica.

La decisión fue adoptada por la jueza Elka Reyes, quien varió la medida de coerción de prisión preventiva a todos los encartados en el expediente, quienes tendrán que pagar una garantía económica, tendrán impedimento de salida del país y la obligación de presentarse periódicamente ante el Ministerio Público.

Se recuerda que para desmantelar la supuesta red mafiosa, las autoridades infiltraron en la organización a un piloto, que posteriormente murió en un accidente aéreo ocurrido en Constanza.

La supuesta estructura mafiosa a la que según la Policía pertenece Rosado, estaría compuesta además, por los dominicanos Sergio René Gómez Díaz, José Vicente Figueroa Ortiz, Víctor Hugo Sánchez Portes, Danny Salvador Ramírez Cabral, alias Marcial y Cristian Suárez Javier.

También el teniente coronel del Ejército, Juan Ramón Rosado Pérez, alias Rosario, el primer teniente de la Fuerza Aérea Henry Francisco Valdez García, alias El Jefecito, el sargento del Ejército José Antonio Cleto Cruz y el exraso de la Policía Carlos Manuel Ramírez.

De igual modo se presentaron como parte de la red el venezolano José Luis Veras Márquez, los estadounidenses Alberto Laureano, alias El Piloto y Daimond Mario Pérez, alias Mak, el puertorriqueño Harry William Nazario, alias Carrión y el bahameño Holmes Errol Outram.

Respecto de Daimon Mario Pérez y Alberto Laureano, quienes se encontraban en libertad bajo fianza, el tribunal ratificó la medida de coerción argumentando que los imputados se han presentado a todos los llamados de la Justicia.

 

Related Posts