Buhoneros denuncian plan de desalojo del ADN y MITUR

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Buhoneros de la Ciudad Colonial, Modesto Miliano, condenó la intención del Secretario General del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Andrés Navarro, quien anuncio un plan de reubicación de los buhoneros que accionan en la calle El Conde.

Miliano, manifestó que Navarro pretende reubicar a los vendedores informales de la calle El Conde despojándolos de sus derechos, algunos establecidos en esa arteria comercial por más de 30 años.

Indicó que dentro de ese plan cito al Ministerio de Turismo y la Asociación de Comerciantes de la calle El Conde¨ASOCONDE¨, quienes han arremetidos contra los buhoneros en múltiples ocasiones.

Modesto Miliano, recordó que la Asociación de Buhoneros de la Ciudad Colonial y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, cuándo el desaparecido empresario Rafael Corporan de los Santos, era sindico en el 1992 firmó un convenio donde se comprometía a limitar a 71 los buhoneros en El Conde, 31 en las Zonas Aledañas y 84 en la Avenida Mella, respetándolo por la entidad al pie de la letra.

Acusó al ADN, el Ministerio de Turismo y la Asociación de Comerciantes de la calle El Conde, dé apadrinar un grupo de disidentes encabezados por el señor Atromaquino Guzmán¨Alex¨,Frank Félix Robles Santos, Jorge Luis Mateo, entré otros.

Miliano, manifestó que las personas antes mencionadas son utilizadas como punta de lanza en la creación de caos y el desorden, con la finalidad de crear situaciones que ameriten la intervención de las autoridades en perjuicio de los buhoneros ya establecidos.

Aseguro que de continuar la situación se verán en la obligación de acudir a los organismos internacionales, en busca de que se respete el decreto no.357-90 de su incorporación.

 

Related Posts