CONAVIHSIDA saluda integración del CND a la erradicación VIH y el Sida

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA, CONAVIHSIDA, el doctor Víctor Manuel Terrero, saludó este martes la integración del Consejo Nacional de Drogas (CND) al combate del VIH y el Sida.

El doctor Terrero, dijo que el CONAVIHSIDA se compromete a capacitar e instruir a los participante del denominado Treatnet que implementara el CND.

Sostuvo que los datos que ofrece el Consejo Nacional de Drogas, calcula alrededor de 14 millones de personas de 15 a 64 años de edad, de las que 1,6 millones de personas son portadoras del VIH.

Asimismo, se ofreció el dato de que 230 millones de personas, lo que significa 1 de cada 20, tomó drogas ilícitas al menos una vez en el año, lo que representa el 5% de la población adulta mundial.

El funcionario dijo que el Treatnet que realizara el CND debe ser aprovechado por los profesionales y técnicos de esa entidad y además estos conocimientos son importantes para enfrentar el virus de esta terrible enfermedad.

El doctor Víctor Manuel Terrero, indicó que como representante de CONAVIHSIDA se siente satisfecho con la iniciativa tomada por el Consejo Nacional de Drogas ,de luchar contra la erradicación o prevención la calidad del VIH/SIDA, sobre todo con aquellas personas usuarios de drogas.

 

Related Posts