InicioPoliticaGuillermo Moreno: pide revisión de las ventas y alquileres de tierras del...

Guillermo Moreno: pide revisión de las ventas y alquileres de tierras del CEA

SANTO DOMINGO.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, reclamó la revisión de las ventas y arrendamientos de tierras del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) para identificar posibles irregularidades del proceso e inventariar los terrenos que todavía pueden generar empleo y riqueza en la región este.

Según informó hoy Alianza País, desde que el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) privatizó las empresas azucareras estatales, el CEA se ha dedicado a vender o arrendar las tierras de producción cañera a «precios onerosos», favoreciendo a «sectores corruptos» ligados a la organización política gobernante.

En este sentido, Moreno explicó que las tierras del CEA que se encuentran «ociosas» o han sido traspasadas de forma «irregular» constituyen el principal activo económico de San Pedro de Macorís y otras comunidades pobres de la región Este, por lo que «la comunidad debe tener la posibilidad» de utilizarlas.

Moreno y el equipo de Alianza País en un comunicado difundido por la organización política, se mostraron seguros de que es posible impulsar desde el Estado una nueva activación de la producción de azúcar o de otros rubros agropecuarios en las zonas del Este que hoy se encuentran afectadas por una profunda pobreza.

Guillermo Moreno visitó San Pedro de Macorís para compartir con la provincia y con los medios de comunicación la propuesta de Mesa de Diálogo y Concertación Política presentada al liderazgo progresista del país para construir un bloque electoral que en el 2016 saque al PLD de la dirección del Estado.

Moreno aprovechó para hacer un recorrido por el barrio Santa Fe, un antiguo enclave de producción azucarera que en los últimos años se ha convertido en un sector repleto de familias pobres, como consecuencia de la privatización de los ingenios, expresó la organización.

FUENTE EFE

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Populares