Las campañas políticas negativas no funcionan

Las campañas políticas negativas ya no funciona, como lo demuestran una vez más en las elecciones para alcalde de Newark, donde el electo alcalde Ras J Baraka que dirigía una campaña en contra Shavar Jeffries el cual gastó más de 4 a 1 contra Baraka. Jeffries con el dinero de Wall Street y el apoyo de dos gran maquinarias como la del Condado de Essex en Joe Divincenso y el Barrio Norte en Steve Adubato no fueron capaz de derrotar al Concejal del Barrio Sur Ras J Baraka, quienes con Jeffries corrieron una campaña muy negativa , desagradable , irrespetuoso y divisiva y simplemente no funcionó. Yo eh participado en muchas campañas políticas en los últimos 15 años, y cada campaña que trabajo “en base de ataque negativo” termino perdiendo. Estos días la mayor parte de los votantes creer en las exageraciones se han terminado. La gente está despertando y quieren ir en base a sus propias experiencias y resultados visibles, así como los cambios realizados por el candidato, antes de emitir su voto. Por supuesto, tenemos un montón de gente que votan basado en lo que un miembro de la familia, un amigo o una figura pública les dice por quién votar, pero incluso esa gente está despertando. Mi gente, deben de dejar de creer todo lo que escuchan. Si no lo ves, no sabes. Si usted no tiene todos los hechos, no sabes. Si no eres parte de toda la transacción o proceso, no sabes. Siempre hay tres versiones de cada historia, no te creas todo lo que oyes, especialmente si se trata de un solo lado.

La negatividad y acusaciones sin fundamento sobre Baraka no ayudaron a la campaña de Jeffries, sobre todo porque hay gente como yo, que han interactuado con Ras Baraka el hombre, el padre y el político antes de su decisión de postularse para alcalde de Newark, y puedo decir que nunca he visto a Ras decir o comportarse de una manera racista. Tengo el mayor respeto máximo por Baraka porque se lo has ganado. Recuerdo un caso específico durante una reunión del consejo de la ciudad donde un grupo de dominicanos fueron a la reunión para hablar frente al Concilio y decirle que ya es tiempo de parar la violencia en Newark donde el dueño de una bodega le habían disparado y matado el día anterior; y todos los concejales Latino comenzaron degradar los que hablaron, Ras Baraka los defendió y habló de un tiempo para detener esta división entre los negros, latinos y blancos . Para tener un mejor, y más seguro Newark todos tenemos que trabajar juntos.

Todos tenemos personas que no nos gustan; se llama ser humano y si tenemos el derecho de elegir qué y quién nos gusta. Pero, sólo porque no me gusta la persona que pasa a ser de Panamá no quiere decir que odio a todos los panameños, la gente ignorante son las que solo se comportan de esta manera. Mi gente miren a su alrededor; todas las razas y etnias se integran en la amistad, el matrimonio, las asociaciones y el entretenimiento. Nadie va a impedir esto. Esta es nuestra nueva realidad.

Acéptalo o sufre. Usted no va a cambiar eso. Desiste! Crece! Se parte de la solución! Deja de odiar!

Tenemos racistas en todas las razas y grupos étnicos. Si no es los blancos contra los negros y los hispanos, son los hispanos contra los negros, los negros contra los hispanos y los blancos, los alemanes contra los judíos, y así sucesivamente. Pero, algo seguro es que en cada uno de esos grupos hay integración entre el uno y el otro a todos niveles. Así, que vamos a dejarnos de tantas pendejadas y concentrarnos en lo que en realidad cuenta; la educación de nuestros niños, la seguridad de nuestros niños y familiares, la unidad familiar, y la oportunidad de vivir bien. Y gozar y gozar!
Cuando un alcalde, concejal, congresista, senador, gobernador, o presidente no hace el trabajo que fue elegido para hacer, solo hay que sacarlo a través del voto. No permitan que lo asusten, el voto es privado. Después que usted cierra esa cortina y da su voto, nadie sabe por quién usted voto al menos que usted le diga.

Otras campañas que han demostrado que las campañas negativas no funciona estaban en Paterson alcalde Joe Torres ganado incluso después de toda la campaña negativa en contra de él . El congresista Bill Pascrell ganó su última elección, incluso después de toda la campaña negativa hecho contra él. Wilda Díaz, Alcaldesa de Perth Amboy ganó después de toda las campañas negativas hecha en su contra. Alcalde Alex Blanco ganó en Passaic varias veces, incluso después de toda la campaña negativa hecha contra él , y la lista sigue y sigue . La mayoría de las personas hoy en día están más interesados en lo que el candidato ha cumplido o dejado de hacer. Sí, están los operadores políticos que no estarán de acuerdo conmigo, está bien, y los hechos hablan por sí mismos.

Por Anibal Alcantara

 

Related Posts