Diputado Elpidio Báez rechaza propuesta de ministro de Defensa

Santo Domingo.- El presidente de la comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados rechazó este jueves la propuesta del ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, de que los policías que maten delincuentes no deben ser sometidas a los tribunales de Justicia.

Elpidio Báez preciso que a los agentes policiales no se le puede dar licencia para asesinar.

“Vivimos en un estado de derecho, donde la actuación policial debe ajustarse al principio de legalidad”, apunto el legislador peledeista, por el Distrito Nacional.

Entiende que la Policía Nacional debe usar la fuerza en circunstancias que así lo ameriten, y de acuerdo a un protocolo que rige la actuación de sus miembros.

Sostuvo que la ley garantiza legítima defensa a los agentes policiales en el cumplimiento de su deber, sin que, a su juicio, sea preciso protegerlos contrario a como estable, además, la Constitución.

“Yo comprendo la preocupación del ministro de defensa frente al auge notable de la criminalidad en la sociedad, pero esa misma preocupación la tenemos todos los dominicanos, que aspiramos a vivir en una sociedad pacifica, segura y libre del miedo”, expresó Báez.

 

Related Posts