Conforman la Junta de Defensoría de restitución de los Derechos de la Niñez

JohnnyCuevasNEIBA.- En un acto realizado en el salón Apolinar Perdomo de la alcaldía de este municipio, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia CONANI y Visión Mundial, dejaron constituida la Junta de Defensoría de Restitución de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

La junta, compuesta por seis reconocidas personalidades, tres titulares y tres suplentes, fue juramentada por los señores Cristian Maldonado, Gerente de Gestión Territorial del Conani, la coordinadora técnica de la regional Barahona de la entidad, Deisy Turbi, y el gerente de Visión Mundial Bahoruco, ingeniero Johnny Cuevas.

Los juramentados, fueron los señores Arnulfo Herasme, Mercedes Feliz, directora de la Escuela Estanila Florian de Los Cocos, la pastora Yessy Vásquez, presidenta de la Junta de Vecinos del mismo sector, Inidio Cuevas del Movimiento infanto juvenil que lidera Visión Mundial en este municipio, Esperanza Gómez de la Junta de Vecinos Mi Esperanza, Yossi Onalda Vargas directora de la Escuela “Espejo” del sector Las Filipinas.

El pastor Cesar Matos, al hablar sobre la importancia de este organismo, dijo que viene a llenar el vacío creado por una serie de instituciones que deben velar por el cuidado de la niñez, pero que no funcionan.

Matos, quien preside la Asociación de Pastores de Bahoruco, Citó el embarazo en la adolescencia como un grave problema, el que dijo, será uno de los principales males a enfrentar por parte de la Junta, trabajando en la educación junto a la familia para tratar de reducir el número de embarazos en menores de edad.

“Hoy en día debemos luchar por el Bienestar de los niños, Niñas y adolescentes y allí, radica la importancia de esta junta” dijo Matos.

Dijo, que el organismo creado estará a la vanguardia, luchando en beneficio de los niños, niñas y adolescentes y para defender sus derechos.

Habla Johnny Cuevas

Sobre la selección de los miembros de la Junta, el Gerente de Visión Mundial Johnny Cuevas, dijo que son personas que conocen las necesidades de los niños y de seguro, serán sensibles con su causa, cuando se trate de vulnerar sus derechos.

Señalo, que el propósito es orientar a las familias para que sepan cómo actuar a la hora de jugar su rol.”Sabemos que si hay niños que se están desviando, es porque ha habido un descuido en la familia, entonces es ahí donde viene a tomar importancia esta junta que hoy acaba de conformarse” acotó.

Además de los representante del CONANI de Santo Domingo y Barahona, estuvieron presente en el acto, los señores Maira Cuevas, representante de la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes de Bahoruco, el procurador Fiscal Jonathan Rivas, entre otras personalidades.

POR RAMON ANTONIO MEDINA

Related Posts