Reinaldo Pared Pérez expresa pesar por la muerte de Yaqui Núñez del Risco

reinaldo6NEW JERSEY, Estados Unidos. El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Reinaldo Pared Pérez, hizo una pausa en su apretada agenda de campaña por los Estados Unidos para orar, junto a su equipo y elevar plegarias al Señor, por el eterno descanso del maestro de la palabra Yaqui Núñez del Risco.

El secretario general del PLD, quien recorre varios estados norteamericanos lamentó la muerte del destacado comunicador y maestro de varias generaciones de locutores y presentadores de televisión, y expresó el más profundo pésame a su esposa Susana Silfa, sus hijos Pedro Antonio, Gina, Marín, Sabrina, Yaqui, Jean Piero y Vilma, hermanos y demás familiares.

Según una nota distribuida por su equipo de prensa, el doctor Pared Pérez reunió en New Jersey su comitiva de senadores, cónsules y dirigentes del Comité Central del PLD para elevar una plegaria al Altísimo para que le de paz eterna al alma del destacado comunicador Yaqui Núñez del Risco.

El senador por el Distrito Nacional anunció que tan pronto llegue a Santo Domingo ofrecerá las condolencias de manera directa a su esposa, hijos y demás familiares.

Manifestó que siempre fue un seguidor del que consideró como uno de los hombres de la comunicación más preparado. “Considero que su partida llena de luto el arte y el espectáculo, dejando un gran vació no sólo a la televisión, la radio y a la creatividad nacional, sino a toda la sociedad que le vio manejar el lenguaje verbal como ninguno, pues tenía el don de improvisar palabras cual artista de las ideas”, dijo.

El doctor Pared Pérez agregó que Yaqui Núñez del Risco deja un legado que deberá ser un referente para las nuevas generaciones de comunicadores de la televisión y la radio dominicana y siempre deberá hablarse de un antes y un después del Maestro de la palabra.

El comunicador Yaqui Núñez del Risco, de 75 años de edad y con una fructífera trayectoria de más de 40 años en los medios de comunicación, murió éste lunes en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) de Santo Domingo, donde fue ingresado la semana pasada. Del Risco permaneció alejado de los medios de comunicación desde el 2008, cuando sufrió un accidente cerebro vascular.

El doctor Pared Pérez, quien inició su campaña electoral el 17 de febrero, regresará en las próximas horas al país luego de agotar una apretada agenda de cinco días (del 4 al 8 de septiembre) por los estados de New York y Massachusetts, Estados Unidos.

Related Posts