Piden que se investiguen casos de tortura policial en Barahona

policiaBARAHONA.- El abogado Doctor Víctor Emilio Santana Florián, pidió al procurador fiscal de esta ciudad, Yván Ariel Gómez Rubio, a que investigue los casos de torturas que se están practicando en la cárcel pública de esta ciudad.

El ex secretario general de colegio de abogados en esta ciudad, deploró que en estos tiempos, donde ya se pensaba que esta práctica criminar, ya se había desaparecido, pero la realidad es que no, aún persiste en algunos departamento investigativos de la policía nacional.

El gremialista, dijo que esta practica, más que abusiva, es denigrante, toda vez que violenta los derechos fundamentales, así como la constitución de la república y los pactos internacionales.

Dijo que esta acción es criminal y castigada por el código penal dominicano, pues ningún agente, oficial, no importa el rango, no tiene derecho a maltratar a ningún prevenido, mucho menos darle golpes y someterlos a actos degradante, eso no podemos permitir que siga ocurriendo en la policía nacional.

Víctor-Santana

Víctor Emilio Santana

Santana Floríán expresó que son varias las denuncias de personas, acusada de cometer hechos delictivos, pero que son sacada de las cerdas en horas de la noche, donde les dan golpes y los maltratan como si fueran animales y no seres humanos.

El profesional del derecho, llamó al ministerio público, facultado por el código procesal penal, como director o jefe de la investigación criminar, a que investigue estos abusos y aberraciones contra seres humanos.

Por Leonardo Plata

Related Posts