El Batallón debuta en el Top 20 de Monitor Latino con “El que se fue”

El-BatallonLa agrupación urbana El Batallón inicia 2015 lanzando su más reciente corte titulado “El que se fue”, una probadita de lo que traerá su nuevo disco “Tres”, pautado a ser presentado a mediados de año, y de inmediato causa revuelo en sus seguidores.

A solo días del lanzamiento el tema, este reformado Batallón ahora compuesto T.Y.S., Big K y Big O, se ubica en el top 20 de la lista de las canciones urbanas más tocadas en la radio nacional, según registra el site Monitor Latino, demostrando la incidencia en gusto popular de estos chicos.

“El tema captura la sensación de lo bien que se siente superar un viejo amor o algún tipo de traición, en especifico ese sentimiento de victoria cuando esa persona intenta volver nuevamente a tu vida como que nada ha pasado”, explican los jóvenes integrantes reconocidos en el 2012 por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) como “Revelación del Año” y “El Caasandra del Pueblo”.

“Estamos muy contentos con la acogida tan rápida del tema y sumamente agradecidos con las emisoras, los fanáticos, los dj’s, prensa escrita y medios digitales por el apoyo”, comentó TYS.

“El que se fue”, es una canción que integra fusiones de dembow, reggaeton, cumbia, y música electrónica, lo cual le da un toque tropical moderno sin perder la esencia urbana, en donde se destaca el sello principal de la agrupación, sus letras limpias. Fue grabada en Caja Musical Estudio y mezclada en El Área.

Más sobre el tema y la agrupación
“El que se fue”, sigue la línea internacional que la agrupación ha adoptado en sus elementos rítmicos y contenido del tema. “Estamos seguros que la canción gustará en los mercados extranjeros gracias a la labor hecha por nuestros productores Xnike, Bassbreaker y Light GM. La canción ya está disponible en Itunes, Amazon, Spotify entre otras tiendas virtuales.

La agrupación actualmente tiene nuevo manejo en la persona de David Jiménez y el periodista Troi Orlando Espejo en las relaciones Públicas.

Los amantes de la música urbana, pueden seguir a El Batallón en Instagram – elbatallon y Twitter en @elbatallonrd.

Related Posts