El Columpio Político Dominicano

daniel

Daniel Raimundo

SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY.- Si las elecciones fueran hoy Danilo Medina sacaría un 46% y los otros grupos, el resto, fragmentado. Todo indica que habrá una segunda vuelta electoral en Dominicana. De ser así, Leonel Fernández será historia y Danilo y el PLD también. Los años de la bonanza económica particular se habrán terminado y otro grupo vendría a ocupar el mismo sitial para depredar más al país y asegurarse de hacer millonarios a los que hoy caminan de guadaña por las calles del Santo Domingo inmortal. Por eso, el León está esperando el momento específico, para salir a la Calle y así dizque dar el golpe final a la oposición y salir como el Mesías y verdadero líder del PLD cuando todo el mundo sabe que ese partido está dividido como aseveró la Senadora de Montecristi. Miguel Guerrero si tiene razón en el libro que escribió. El León vive como el Bigañuelo de Villa Juana y parece que querrá salir rugiente, pero quiera la providencia que no le pase como le pasó a Sansón en su tercer intento con Dalila y tenga que morir bajo la mano aviesa de los dominicanos que son peores que la de los filisteos.

FELLO BABA- He manifestado hasta la saciedad de que el concepto de la ideologia política dominicana se fue por el inodoro de los arribistas mentecatos y charlatanes. Hace unos días que vi a Fello Baba Suberví Bonilla botar por su adminiculo una baba excrementosa que el que lo veía se espantaba luego de dar tantos saltos Pasito, tuntún, pasito tuntún. En verdad que el acto fue un bochorno para la historia del país. Y creemos que se quedará con su suelto de 70 mil que le tiene asignado el gobierno.

MANUEL JIMENEZ. Manuel Jiménez es como Miguel Vargas no se apea uno. Cuando esta alegre va a un basurero y dispara un discurso de barricada. Cuando regresa en él se atenúa y vuelve a soñar con hacer de Santo Domingo Este un Santiago de Cuba cualquiera. Válganos Dios si estos pitos nos atrapan fuera de base. Personas con ideologías disimiles van a Cuba y se defecan en Dios y aquí usted los escuchar hablando de la Virgen de la Alta Gracia y de que Dios y con la ayuda de Dios…. A Manuel Jiménez le falta organización y planteamientos serios respecto a lo que es una ciudad progresista. Teniendo como tema de campaña la basura todo el mundo sabe que el amigo del Cruce de Cotuy lo que anda buscando es afincarse como dice Marino Berigüete, porque ya la dedocracia de diputado no funciona mas en él.

LA TERNA POLITICA EN MIAMI. Todo el mundo habla de todo menos de nada. Los muchachos allá lo que quieren es afincarse en el puesto. Muchos en el consulado tienen como 14 años chupando lindo de la teta de la República y a todos les ofrecen en esta terna política villas y castillos. No he escuchado a ninguno plantear los conceptos políticos de la hora democrática. La ideologia se les fue a estos bolsones a la letrina. Parecen una ola de rio de aguas pestilentes…. el grupo de Foquito se fue con los de Manuel Durán…. otros descontentos con Manuel Durán se fueron con los del Guacamayo Madé… vengan acá muchachos ¿y eso es hacer policía? Ya me imagino a Cacoepelota Castillo y a cara de Coco Vázquez arrastrarse de risa solamente con ver a Malo González en esos predios reformistas junto a Cristian Sánchez en esos callejones perromistas.

EL PARTIDO REFORMISTA está dividido en 99 pedazos. Falta la decisión de Amable Aristy Castro si sigue con Danilo y suelta a Danilo en Banda. No le dieron la Liga Municipal Dominicana. En medio de las negociaciones, parece que no le quieren dar nada. Amable parece que dará su más reciente aldabonazo ahora después del 20, porque habrá reunión en la lomita de todos sus dirigentes y decidirán a quien es que van a apoyar. Se están discutiendo los candidatos de ultramar que irían en la boleta de Amable si llegan a un acuerdo con el PLD de no llegar a eso, ya verán ustedes como brincarán para el PRM y comenzaran las levantadoras de manos… pasito tuntún, pasito tuntún. Y los golpes patrióticos de pecho y el arrepentimiento como si fuera en un culto pentecostal se podrán ver a nivel nacional.

GUILLERMO MORENO.- Si hay la posibilidad de una segunda vuelta, el Guillermito Moreno tiene la posibilidad de montarse en patinetas y el hombre de Máximo Caminero puede darle un giro al curso político del país. De ser así la guerra comenzará con los corruptos. Sé que Guillermito está dispuesto a poner el ejemplo e ir a la cárcel para que todos vean que es en hombre de palabra. De ser así, pues la Patria habrá de salvarse por los senderos de una ideologia fastuosa como la estamos viendo en este debate político. Ojo a Guillermito si hay segunda vuelta. Estamos seguros que Félix Vázquez el Senador y el hombre del sombrero de Cotuy se atreve a dar otro salto más para salirse con la suya si a ciencia cierta se asegura de que Morenito dará el palo de la Gata. Estos Políticos amigos son, como diría un cubano en Birán, del carajo. Hasta la Culebara se iría también con Vázquez. Tantos negociantes en nombre de la República no es algo fácil.

MINOU Y MAXIMILIANO PUIG. Estos dos muchachos son los que están más duros en el aparataje político de la nación. A Max le ha dado con las Plantas de carbón hasta la saciedad. Parece que de niño tuvo un trauma en Puerto Plata con algún haitiano en uno de esos hornos de carbón y quedó marcado para los restos de sus días. Por su parte, Minou cuando habla, ella misma ni se lo cree. Es muy doloroso llevar el legado de un padre que le queda demasiado grande a esa joven estrella que alumbra en su Salcedo querido y amado. Si hay segunda vuelta este grupo será uno de los que ayudará a destronar el partido de segunda categoría que gobierna al país con una dictadura de partido como lo soñó el viejo Bosch quien dijo: «Después que yo me muera a los cinco días hiedo.»

Será pues hasta la próxima amigos fanáticos…

Por Daniel Raimundo

Related Posts