Dominicanos en el exterior

Franklin Sánchez: El asesinato de Claudio Caamaño

franklinNEW YORK.- El dirigente reformista Ing. Franklin Sánchez expresó que es una vergüenza nacional el asesinato del Sr. Claudio Caamaño .

Franklin afirma que Camaño fue una víctimas mas de asesinato del fallido sistema de salud dominicano y mostró que este sistema de salud es criminal , indolente y que existe con el solo propósito de recaudar dinero sin importar la salud de la vida humana.

El ingeniero Sánchez dijo que es lamentable que un ser humano sea dejado a la suerte en un instante de una emergencia de salud. El asesinato de Claudio Caamaño fue la gota que llenó el vaso , pero como saber de los miles de dominicanos humildes que han pasado por dicho abuso por el simple hecho de ser personas que no cuentan con los recursos necesario y son dejado a la suerte.

El dirigente reformista además añadió que el presidente Danilo Medina dio señal de que el sistema de salud dominicano no trabaja ni es confiable . Danilo Medina salió del país para chequeo médicos de una simple irritación en la cara demostrando que el mismo no cree en el sistema de salud del país y que su garantía médica estaba fuera del país y de la misma manera los funcionarios de este gobierno no confían sus familiares al sistema de salud dominicano ya que cuando necesitan asistencia medica en su mayoría lo mandan a centros médicos fuera del país. De esta manera dejan claro que el sistema de salud dominicano no es confiable.

Franklin explicó que la República Dominicana cuenta con médicos capacitados y de buena formación académica pero el sistema de salud dominicano le tiene las manos atadas por órdenes superiores que no le permiten actuar a favor del pobre ni de nadie que no tenga el dinero al instante de una emergencia . Nosotros los dominicano necesitamos un gobierno que reestructura el sistemas de salud y los métodos de atención de emergencias a los seres humanos que llegan a cualquier hospital o clínica en busca de una atención de vida o muerte y no sean asesinado por el sistema como lo fue Claudio Caamaño y otros humildes dominicanos.

El Ing. Sánchez concluyó diciendo que el próximo mes los dominicanos tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo de la República Dominicana por un gobierno que represente los verdaderos cambios institucionales que precisa el país , así que invitamos a todos los dominicanos de buena voluntad para que el 15 de Mayo votemos Luis Abinader para rescatar nuestro país.

Related Posts