Ken Griffey Jr. y Piazza harán historia como dúo exaltado

Ken Griffey Jr. y Mike Piazza

Ken Griffey Jr. y Mike Piazza

Mucho se ha comentado sobre los diferentes caminos que tomaron Ken Griffey Jr. y Mike Piazza hacia Cooperstown, donde ambos serán exaltados al Salón de la Fama mañana por la tarde.El dúo hace historia este año por los lugares en que fueron elegidos en el draft amateur al final de la década de los 80.

Griffey representa la selección más alta en la historia que termina siendo un inmortal del béisbol, a la vez que Piazza es el jugador que más tuvo que esperar en dicho proceso para ser elegido por un equipo y finalmente terminar en Cooperstown.

Griffey fue el primer prospecto seleccionado en el draft entero de 1987, por los Marineros. Al año siguiente, Piazza fue el jugador número 1,390 seleccionado en dicho proceso, en la 62da ronda por los Dodgers. Ambos estelares de la década de los 90 y la primera parte del presente milenio tuvieron lazos familiares en el béisbol.

Por supuesto, el padre de Griffey Jr., Ken Griffey padre, tuvo una carrera bastante sólida de 19 años en las Mayores, en la que formó parte de la Gran Maquinaria Roja en Cincinnati que ganó las Series Mundiales de 1975 y 1976.

El pedigrí de Griffey Jr. jamás se cuestionó y su talento en el diamante de béisbol superó el de su padre, con quien llegó a jugar al principio de su carrera en Seattle y pudo hacer historia al dar jonrones consecutivos ambos en un partido el 14 de septiembre de 1990.

Después de una brillante carrera de 630 jonrones, 1,836 empujadas, OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .907, un total de cuatro títulos de cuadrangulares de la Liga Americana, 10 Guantes de Oro, siete Bates de Plata, un Premio al Jugador Más Valioso del Joven Circuito y 13 convocaciones al Juego de Estrellas, Griffey Jr. fue elegido al Salón con un apoyo récord del 99.3% de los votos de parte de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA). Griffey Jr., elegido en su primera oportunidad en la boleta, será el primer jugador exaltado con una gorra de los Marineros, equipo con el que más brilló de 1989 a 1999.

FUENTE MLB.COM

Related Posts