Destacadas Politica

Tito Hernández dice Danilo Medina está dispuesto a que entre el mar y que hunda el país antes de entregar el poder y caer preso como Lula Da Silva

Santo Domingo.– El exsenador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Tito Hernández, dijo que el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, está dispuesto a que entre el mar y que se hunda el país antes de entregar el poder y caer preso como el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Tito Hernández expresó que al mandatario Danilo impondrá la reelección presidencial porque se está viendo en el espejo del exmandatario brasileño, Lula, con quien claramente se ha vinculado por medio de la trama de corrupción de Odebrecht.

En este sentido, afirmó que no es caso hístico que Danilo Medina una vez asumida la Presidencia de la República en el 2012 recibiera en el Palacio Nacional a su homólogo, Lula Da silva, para luego dar a Odebrecht la licitación de la obra de Punta Catalina, la cual aún no está terminada. “Danilo no fuera presidente si Odebrecht no existiera”, resaltó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín y Juan Tomás Taveras en el programa “Ojo Crítico” que se transmite por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y Youtube, el político Hernández calificó de doble moral la actitud del Movimiento Verde y otros políticos quienes quieren ver preso a Danilo pero libre a Lula, cuando fue el esquema de corrupción brasileño auspiciado por Lula da Silva el que mediante sobornos llevó a los líderes peledeistas al poder.

Asimismo, indicó que el actual gobernante Danilo Medina Sánchez busca debilitar todo lo que para él represente oposición y una muestra de ello es la sentencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a favor del dirigente perredeista Guido Gómez Mazara, la cual a su juicio fue dictada gracias a una maniobra del presidente para dividir las fuerzas leonelistas y perremeistas.

No obstante, certificó que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas y el presidente del PRSC, Quique Antún, se han estado reuniendo con el exmandatario Leonel Fernández para apoyar su candidatura presidencial.

Por otra parte, aseveró que el régimen de Medina se ha constituido en la expresión de la corrupción, inseguridad, invasión haitiana, deuda externa y feminicidios para RD y no descartó que sea el mismo mandatario quien esté detrás de todos los desórdenes que azotan a la nación para utilizarlos como elementos útiles a su poder.

Ante todos los cuestionamientos expuestos, el reformista Tito Hernández enfatizó que no existe otra solución para poder sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del gobierno que no sea la unificación de todos los bloques opositores, dejando a un lado los odios y la falta de razonamiento político.

A %d blogueros les gusta esto: